Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Cómo pagar los servicios desde casa en medio de la cuarentena

Entre las opciones están el home banking y las billeteras virtuales.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2020

En medio de la cuarentena por el coronavirus, enfermedad que ya dejó 745 infectados y 19 muertos en el país, hay diversas opciones para pagar los servicios sin salir de casa.

Entre las más utilizadas están el home banking, las billeteras virtuales y las plataformas online de pagos.

Publicidad

Red Link

Se puede utilizar el home banking, un sistema que les permite a los clientes de este banco abonar impuestos, servicios y demás a través del débito directamente desde sus cuentas.

Además del pago de impuestos y servicios, se puede consultar la agenda de pagos, los pagos efectuados, los servicios adheridos, las empresas habilitadas en el sistema y los códigos de pago telefónico.

Si se quiere pagar algo a través de esta vía es necesario acceder con el usuario y la clave personal, elegir la opción “Pagos” del menú principal, luego “Pagar” en el submenú y seleccionar el rubro del impuesto o servicio que se va a abonar.

Seguidamente hay que ingresar el “Código de Link Pagos” que figura en la factura o el dato que le requiera el sistema. Por último, seleccionar la cuenta de la que se debitarán los fondos e ingresar el importe de la factura. Ahí saldrá el comprobante del pago que puede imprimirse.

Publicidad

Ahí se puede abonar luz, agua y gas; aportes de AFIP; telefonía; operadores de TV; patente e infracciones; impuestos municipales; impuestos provinciales; empresas de seguridad; tarjetas de crédito; seguros préstamos; medicina prepaga y obras Sociales.

También asociaciones y clubes; instituciones educativas; internet y telecomunicaciones; planes de ahorro; administraciones y consorcios; administraciones y consorcios.

PagoMisCuentas.com

En esta página los comprobantes quedan almacenados y se puede acceder a ellos en todo momento para verlos o descargarlos.

Para utilizarla hay que registrarse completando una planilla de datos personales. Al ingresar hay que elegir la empresa que se desea pagar y buscar la factura con el número de identificación del servicio.

Para ello hay que elegir la opción “añadir nuevo pago”, ingresar en el buscador el nombre de la empresa y completar el código del servicio.

En PagoMisCuentas.com se puede abonar telefonía celular, televisión por cable o satélite, luz, gas, agua, impuestos provinciales y municipales y pago de cuotas de créditos.

Billeteras virtuales

Una de las más usadas es Mercado Pago, a través de la cual se pueden abonar impuestos y cualquier tipo de servicios, recargar el celular o el servicio de DirecTV prepago y enviar dinero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS