Publicidad

Sociedad

Cómo saber si alguien tiene acceso a mis chats privados de Whatsapp

La aplicación de mensajes brindó detalles para evitarlo.

Por Rocío Vieiro
13 de mayo de 2022

A pesar de que en el presente, con todas las actualizaciones de Whatsapp la privacidad de los usuarios se ve resguardada a través del encriptado de mensajes, la aplicación dio detalles de cuáles son los medios por los que alguien podría acceder a nuestros chats y qué hacer para evitarlo. Mediante algunas aplicaciones secundarias o medidas de seguridad extras podremos mantener la tranquilidad de que nadie más puede leer las conversaciones.

La opción más fácil para evitar que alguien tome nuestro dispositivo e ingrese a Whatsapp a leer los mensajes es introducir una contraseña que sea requerida al ingresar a la aplicación, esta acción se realiza desde ajustes de cuenta, pero también se deberá tener en cuenta no dejar el celular con la aplicación abierta.

Publicidad

Otra medida de seguridad es descargar una aplicación secundaria, que tiene el mismo logo que Whatsapp y funciona sacando una foto frontal cuando alguien la abre, por lo que funciona engañando a la persona que desea abrir el chat y además deja plasmado en una foto quién intentó hacerlo.

Además, para chequear que nadie se haya vinculado a nuestra cuenta de Whatsapp y la haya dejado abierta en otro dispositivo, mediante el cuál puede ver los mensajes en tiempo real, se puede chequear desde la aplicación en la opción 'dispositivos vinculados'. Si figura algún dispositivo tendremos la opción de desvincular todos, de esta manera habrá que tener nuevamente el celular con Whatsapp abierto en posesión para poder enlazar nuevamente.

Whatsapp.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS