Publicidad

Provinciales > En tiempos de pandemia

Cómo será el programa "Verano en Casa" que implementará el Gobierno local

Los chicos en edad escolar podrán participar de actividades recreativas. 

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2020

Este año los chicos de San Juan no podrán ir a las colonias de vacaciones que organiza todos los veranos el Gobierno de la provincia, en su lugar el Ministerio de Desarrollo Humano está diseñando un programa que permitirá que los niños puedan hacer actividades recreativas en sus casas y sin violar las prevenciones dispuestas para evitar contagios de coronavirus. 

Se trata del Programa Verano en Casa que comenzará a regir en el mes de enero del año que viene. En rueda de prensa el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, explicó que dentro de pocos días se habilitarán las inscripciones para que los niños que lo deseen puedan sumarse a las actividades recreativas. 

Publicidad

Luego se armarán equipos que se organizarán para hacerle llegar las cosas que van a usar los niños que se hayan inscrito. "Vamos a acercar los elementos necesarios para que desarrollen actividades recreativas deportivas y de entretenimiento en sus casas", aseguró el funcionario. 

Las actividades se harán en horario de mañana en el mes de enero. Los chicos recibirán información para hacer juegos y dinámicas en casa.

Aballay agregó que  este programa de verano contará con la colaboración de cada municipio y de un grupo de coordinadores que se encargarán de hacer un seguimiento de los chicos para poder saber si están realizando las actividades. 

Además de las actividades recreativas, las autoridades aseguraron que se garantizará la entrega de la merienda y la mochila escolar. 

Publicidad

Estas actividades recreativas se suman a un programa de televisión que se emite por los canales de aire. Se trata de Mundo Saurio en donde los chicos reciben contenidos educativos pero siempre con una perspectiva divertida adaptada a los niños. 

Asistencia

Mientras se está pensando en el divertimento de los niños, ya se supo que Desarrollo Humano seguirá con la provisión de alimentos para los más de 37.000 niños que reciben asistencia oficial en los comedores escolares. 

Según adelantó DIARIO HUARPE  en San Juan, antes de la pandemia, funcionaban 223 comedores donde se entregaban 37.190 raciones diarias de comida. A esto hay que sumarle los 853 establecimientos donde también brindaban desayuno y merienda a 157.085 chicos de 4 a 11 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS