Publicidad

Provinciales > Diversión en pandemia

Los chicos tendrán un programa de entretenimientos hecho en San Juan

Se trata del programa Mundo Saurio que buscará dar entretenimiento para toda la familia. 

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano confirmó hace pocos días que no realizará las colonias de vacaciones del próximo verano. Este medida se tomó para evitar posibles nuevos contagios de coronavirus. Igualmente, las autoridades están dando los toques finales para el lanzamiento de un programa de televisión que buscará llevar entretenimiento a los chicos que deberán pasar sus días en casa. 

El programa en cuestión se llama Mundo Saurio y contará con la conducción de Martina Flores y la participación de dos chicos, uno de ellos es Amaia Balmaceda, la pequeña que personificó a Tere en el espectáculo 2020 de la Fiesta Nacional del Sol.  

Publicidad

Si bien el Gobierno de San Juan ya viene creando contenidos audiovisuales que se difunden en su señal CuidarTv, este programa infantil será el primer contenido cuyo ciclo se difundirá en canales de aire y también en TDA. 

La idea es que el programa se emita a diferentes horarios en los distintos canales para dar oportunidad a que los chicos puedan ver el contenido en un horario que sea accesible. 

Hace tiempo que la provincia viene trabajando en el proyecto de su programa de televisión para chicos. La iniciativa nació en la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) junto al Ministerio de Desarrollo Humano.

El programa está pensado como una forma de acercar el mundo de la ciencia a los chicos, potenciando su curiosidad sobre todo lo que los rodea. La idea es divulgar conocimiento científico sin infantilizarlo ni simplificarlo en exceso. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS