Publicidad

Departamentales > Para tener en cuenta

Cómo será la entrega de los kits de las colonias de Verano en Casa en Capital

Desde este martes y convocando a los inscriptos de distintas zonas se realizará el operativo.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2021

La Municipalidad de Capital informó como será el cronograma de entrega de los kits de las colonias de Verano en Casa. Allí, cada uno de los participantes recibirá un kit deportivo y un kit lúdico, las tradicionales remeras y gorras y material para pintar y dibujar. Según manifestaron el operativo se realizará en el Club Atlético Colón Juniors de 9 a 14.

El día martes 5 iniciará la entrega y se convocará a los inscriptos de la zona de Trinidad, el miércoles 6 a los vecinos de Desamparados. Mientras que los ciudadanos de Concepción tendrán su turno el jueves 7.

Publicidad

Por su parte desde la comuna indicaron que el vieres 8 deberán asistir a los adultos mayores y las personas con discapacidad que se anotaron para participar de esta propuesta. Cabe recordar que los asistentes deberán usar tapaboca o barbijo, mantener distancia social y la higiene en sus manos.

Sobre el programa

En medio de  la pandemia, las clásicas colonias de verano tuvieron que cambiar de formato. De esta forma surgió el programa Verano en Casa mediante el cual los niños y niñas de 6 a 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores recibirán, desde este martes 5, por WhatsApp material para realizar rutinas recreativas y deportivas cada uno en su domicilio.

Aquellos que no puedan recibir el material de manera virtual, la Dirección de Políticas Alimentarias, responsable del programa provincial, estará entregando un cuadernillo con todas las prácticas a realizar.

Además, está previsto, respetando los protocolos sanitarios, que los menores puedan disfrutar de una Jornada Recreativa Presencial Optativa en los centros que defina cada municipio. Para esto, los padres y madres deberán acercar a los chicos a cada espacio para poder jugar y participar de las actividades previstas

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad