Publicidad

Provinciales > Horas clave

Cómo sigue el niño de 4 años que cayó a una pileta de natación

El pequeño se encuentra conectado a un respirador. Sus familiares y amigos ruegan a la gente que se sume en las oraciones para que se recupere. 

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2021

En las últimas horas la provincia se vio conmocionada por la historia de un pequeño de cuatro años que cayó a una pileta de natación y ahora lucha por su vida en una cama del hospital Rawson. En las últimas horas se supo que el nene está conectado a un respirador, mientras que sus allegados y la comunidad en general no dejan de rogar por un milagro que lo salve. 

Es que el pequeño Santiago Furlotti se encuentra grave con pronóstico reservado. Está sedado y conectado a un respirador artificial. El niño está bajo monitoreo permanente y con controles constantes de su evolución neurológica. 

Publicidad

Es que, de acuerdo al relato de las personas que vieron lo que pasó, el pequeño fue sacado del agua ya sin pulso y durante más de 40 minutos estuvieron realizándole maniobras de RCP hasta que lograron estabilizarlo para poder trasladarlo al hospital. 

La familia de Santiago difundió un mensaje en el que relataron cómo se encuentra el pequeño. Los familiares aseguraron que Santiago se encuentra "estable", en el marco del grave cuadro que presenta y después de haber superado dos paros cardiorrespiratorios,

El niño se encuentra conectado a una vía central y ya le realizaron radiografías de tórax para conocer a ciencia cierta el nivel de daño en el sistema respiratorio. En el informe también consignaron que al niño "se le suministró adrenalina para reforzar su pequeño corazón".

Los familiares reconocieron que las 24 a 48 horas posteriores al accidente serán claves para determinar el destino de Santiago quien se encuentra bajo el cuidado de los profesionales de la Terapia Intensiva pediátrica del Rawson.

Publicidad

Antes de terminar la familia de Santiago agradeció el "acompañamiento y la solidaridad hacía los padres y familiares directos del pequeño Santiago, por parte de amigos y conocidos. Como también se resalta el profesionalismo y la atención de todo el equipo médico del sector de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Rawson". 

En el final del mensaje destacaron el valor del pequeño, ya que aseguraron que "de más está mencionar que, el pequeño Santiago lucha con gallardía por su vida". 

El accidente

El hecho ocurrió cerca de las 17.30 del domingo en el camping del Foro de Abogados, en Rivadavia. Ahí estaban un hombre y una mujer junto a su hijo de cuatro años cuando en un momento se descuidaron, el nene se escapó y se fue al sector de la pileta de adultos. Se cree que Santiago habría intentado tocar el agua y se cayó en el sector de 1.20 metros.

Una mujer vio que el niño estaba en el agua y le avisó al bañero quien lo sacó del agua. El niño ya había tragado una gran cantidad de líquido y estaba prácticamente sin pulso. En el camping había una médica que, junto al personal policial que arribó, trataron de reanimar el pequeño, sin obtener buenos resultados.

Hasta el lugar llegó personal de Emergencias Médicas que lo trasladó hasta Urgencias del Hospital Guillermo Rawson donde lo atendieron, le inyectaron epinefrina, también conocida como adrenalina, le hicieron trabajos de resucitación y ahí lograron que vuelva a la vida. Se cree que desde el momento del rescate del agua hasta que el pequeño volvió a estabilizarse, pasaron poco más de 40 minutos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad