Publicidad

Provinciales > Tiene 3 años

Piden oraciones para el nene que casi se ahogó en una pileta y estuvieron 40 minutos reanimándolo

Se trata de Santiago Furlotti quien está luchando por su vida en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson. 

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2021

En la provincia hay conmoción por el caso de un nene de tres años que cayó una pileta de 1.20 metros, se ahogó y fue salvado por el guardavidas. No obstante, está grave ya que estuvo unos 40 minutos en los cuales no le detectaban pulso, hasta que afortunadamente personal médico pudo reanimarlo. Ahora, a través de las redes sociales están pidiendo oraciones por él.

Se trata de Santiago Furlotti, quien es sobrino de un referente del radicalismo, Nahuel Ibazeta, que a través de las redes pidió a los sanjuaninos que recen y envíen buenas energías para que el pequeño salga adelante.

Publicidad

“Santi, nuestro ahijado, la está peleando. En la tarde del domingo cayó una pileta, durante unos 45 minutos lo estuvieron reanimando, hasta que recobró el pulso. Con sus 3 años está dando una pelea de campeón, porque realmente lo es”, escribió Ibazeta en sus redes.

Mientras que, desde el jardín al que el niño asiste, Recre Arts, también se sumaron a este pedido. “Pedimos cadena de oración por Santiago Furlotti, por su sanidad. Vamos campeón, vas a salir de esta. Te queremos pronto en el jardín. Necesitamos muchas oraciones”, escribieron en Facebook.

El hecho ocurrió cerca de las 17.30 del domingo en el camping del Foro de Abogados, en Rivadavia. Ahí estaban un hombre y una mujer junto a su hijo de tres años cuando en un momento se descuidaron, el nene se escapó y se fue al sector de la pileta de adultos. Ahí, quiso tocar el agua y se cayó en el sector de 1.20 metros.

La mencionada situación fue vista por una joven que le avisó al bañero y rápidamente se lanzó al agua y lo salvó. No obstante, ya había tragado una gran cantidad de líquido y estaba prácticamente sin pulso.

Publicidad

En el camping había una médica que, junto al personal policial que arribó, trataron de reanimar el pequeño, sin obtener buenos resultados.

Hasta el lugar llegó personal de Emergencias Médicas que lo trasladó hasta Urgencias del Hospital Guillermo Rawson donde lo atendieron, le inyectaron epinefrina, también conocida como adrenalina, le hicieron trabajos de resucitación y ahí lograron que vuelva a la vida.

Según comentaron fuentes policiales, el nene estuvo sin vida unos 40 minutos por lo que ahora está luchando por vivir internado en el principal hospital público de la provincia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS