Publicidad

Provinciales > Comicios

El viernes suspenden las clases en las escuelas en las que se vota

Los establecimientos en los que se desarrollan los comicios tendrán algunas modificaciones en sus actividades. 

08 de mayo de 2023

Este domingo 14 de mayo se harán las elecciones provinciales y como en todos los comicios, las votaciones se harán en los edificios de las distintas escuelas de la provincia. Las autoridades del ministerio de Educación informaron cómo trabajarán las escuelas el viernes previo a las elecciones.

Las autoridades ministeriales establecieron que en las escuelas en las que se vota este domingo 14 mayo no habrá actividad escolar el viernes 12 de mayo en el turno tarde desde las 17.30, turnos vespertinos y noche. Tampoco el sábado 13, ni el lunes 15 de mayo en el turno mañana.

Publicidad

En las elecciones de este año, la Justicia Electoral afectó 234 establecimientos educativos para las Elecciones Generales. Para dejar listos los edificios escolares se realizará todo un trabajo de aseo, empapelado y acondicionamiento de las aulas que harán de cuarto oscuro. 

Las instituciones afectadas al acto eleccionario recibirán las urnas este sábado 13 de mayo en horario de 8 a 13. La entrega estará a cargo del Correo Argentino. En estos edificios estará a cargo de la recepción de estos elementos el director o persona designada con la autorización correspondiente para tal fin.

Una vez que las escuelas recepcionan las urnas en la institución quedan en resguardo y bajo la responsabilidad del Comando General Electoral y de la Policía de San Juan, Gendarmería y el Ejército.

El domingo 14 de mayo los directores de escuela serán responsables de la apertura y cierre del establecimiento. El horario de apertura, será a las 7. El cierre de los establecimientos dependerá del horario de la finalización de la actividad de los comicios. 

Publicidad

Acondicionamiento 

El Ministerio de Educación entregará a los directores de las escuelas donde se vota, los kits para empapelar las aulas, que serán cuartos oscuros, los días 9.10 y 11 de mayo, en horario de 8 a 13 en el edificio del Depósito Central del Ministerio de Educación en 9 de Julio y lateral de Avenida de Circunvalación.

El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deberán adecuar las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. No estará permitida la utilización de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS