Publicidad

Sociedad > Importante

Cómo tramitar la asignación por matrimonio en Anses

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social brindan una prestación de cobro para quienes están por casarse o ya lo hicieron pero aún no pasaron dos años. El valor es de $3.927.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2019

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social otorgan una asignación a aquellas personas que están por casarse o que ya lo hicieron y aún no pasaron dos años.

Este beneficio se cobra por única vez y se abona a ambos cónyuges, siempre y cuando se encuentren comprendidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.

Publicidad

La asignación la pueden cobrar trabajadores en relación de dependencia o titulares de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo o de la prestación por desempleo. También, trabajadores por temporada con servicios efectivos al momento de contraer matrimonio y los titulares de pensiones honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Uno de los requisitos para recibir el beneficio es la presentación de la documentación solicitada que incluye formulario de solicitud provisto por Anses, original y fotocopia del DNI del titular y del cónyuge, original y fotocopia del acta o certificado de matrimonio.

Si el matrimonio se celebró en el extranjero se debe presentar el acta, partida o certificado de matrimonio traducido y legalizado por el Consulado Argentino en el exterior. Para llevarlos es necesario pedir turno online.

Algo a tener en cuenta es que los trabajadores en relación de dependencia deben tener una antigüedad mínima y continuada de seis meses a la fecha del matrimonio. El valor de la asignación por matrimonio es de $3.927.

Publicidad

Fuente: Radio Mitre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS