Publicidad

El Cronista

Cómo usan las redes sociales los candidatos y a qué audiencia llegan

Aunque Mauricio Macri y Cristina Kirchner tienen mayor volumen de seguidores, en porcentaje de usuarios cautivo el líder es Alberto Fernández, con el 36,7%, según arroja un estudio privado que analiza el desempeño de los candidatos en las distintas comunidades online.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Twitter es la red social más utilizada por los políticos, el espacio que lleva a Alberto Fernandez como candidato a presidente es el que más publicaciones patrocinadas hizo y el presidente Mauricio Macri, junto con la senadora Cristina Kirchner tienen mayor volumen de audiencia. Todo esto de acuerdo a un estudio privado que analiza el uso de las redes sociales que hacen los distintos frentes que pelean por la presidencia.

Además, es la red social más utilizada en la política para generar publicaciones, según arroja un estudio hecho por las consultoras Comscore y Shareablee. Del total de las publicaciones que hacen los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, el 43% se realizan a través de la red social del pajarito. En tanto, el 39% se hacen en Facebook y el 18% restante, desde Instagram.

Publicidad

Además, de acuerdo al reporte hecho entre el 15 de mayo a 15 de junio de este año, en los últimos dos meses se ha incrementado hasta 145% las menciones de los candidatos comparado con igual periodo del año pasado.

El Frente de Todos es la agrupación que más publicaciones patrocinadas realizó. "Esto refleja parte de la inversión realizada para su campaña política digital", resume el informe al que tuvo acceso El Cronista.

A esto se le suma que el grupo etario de 25 a 54 años es el que más interactúa con los frentes políticos. Mientras que el Frente Juntos por el Cambio tiene una predominancia femenina en términos de engagement el Frente de Todos tiene más interacción con usuarios masculinos.

Además, el estudio compara el volumen de seguidores totales y acciones de los ocho candidatos políticos junto con el porcentaje de su audiencia cautiva. Es decir, el porcentaje de seguidores que interactúan con el contenido del candidato.

Publicidad

Y, según concluye, "aunque Mauricio Macri y Cristina Kirchner tienen mayor volumen de audiencia, en porcentaje de usuarios cautivos Alberto Fernández lidera con el 36.7%".

Uno por uno

Mauricio Macri

De acuerdo al informe, el actual jefe de Estado los principales usos que le dio a sus redes sociales fueron para expresar apoyo y agradecimientos, así como también para transmitir una imagen de una familia ideal.

Además, el reporte señala que hubo más de 10 millones de menciones en temas relacionados con Mauricio Macri.

En este sentido, mientras que algo más del 22% fueron con un todo positivo, casi el 32% fueron negativas.

Cristina Kirchner

Definitivamente, Sinceramente ha sido furor en toda la Argentina, tanto para sus seguidores como en la oposición, reza el reporte que analiza las redes sociales en torno a la actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de todos, Cristina Kirchner. Es que fueron más de 327 mil las menciones al libro que se registraron.

De acuerdo a la nube de conversación de los temas relacionados con libro escrito por la senadora, un 27% fueron positivas, casi un 25% negativas y, el resto, neutrales.

Alberto Fernández

En cuanto al precandidato a presidente por el Frente de todos, a partir del hashtag #EntreTodos y el logo de Todos, Alberto Fernández consiguió "gran apoyo por parte de sus seguidores en las redes sociales", según afirma el reporte elaborado por Comscore y Shareablee.

De acuerdo a la "nube de conversación" de los temas relacionados a Alberto Fernández, fueron más de 1,6 millones las menciones.

Roberto Lavagna

Respecto del candidato a presidente de Consenso Federal, fueron 120,478 las menciones dentro de la nube de conversación de los temas relacionados con él.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS