Publicidad

Cultura y Espectáculos > Orgullo local

Cómo viven los Nuvox el día después de su triunfo en lo de Tinelli

El grupo coral sanjuanino pasó la siguiente instancia del concurso Genios de la Argentina. El video de su actuación se está convirtiendo en un fenómeno viral. 

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2019

El mismo Marcelo Tinelli había anunciado que el programa estaba por terminar, hasta que alguien de la producción de su ciclo Genios de la Argentina, que se emitió este viernes desde el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, le dijo que quedaba un grupo más y que eran sanjuaninos. En ese momento el conductor pidió que entraran a escena. 

En ese momento los integrantes del grupo coral Nuvox subieron al escenario y los miles de sanjuaninos que llenaron el Cantoni estallaron en un aplauso. Los jóvenes cantaron una excelente versión de “Uptown funk” de Bruno Mars y deslumbraron a todos incluyendo al jurado que les dio el pase para la siguiente ronda. 

Publicidad

Algunas horas después de una noche de adrenalina, este diario habló con los Nuvox, los músicos cuyas edades van desde los 21 a los 34 años y que ya fueron Revelación en la Fiesta del Sol, reconocieron que están felices pero que aún no pueden asimilar todo lo vivido. 

 

Rodrigo Fuentes, uno de los integrantes del grupo explicó que están muy contentos con el triunfo, aunque reconoció que es algo que tiene que asimilar. Por su parte, Romina Suárez, otra de las exitosas cantantes de este coro, dijo que todo fue "muy loco" y agregó que en este mismo domingo se reunirán para charlar sobre la vivido y empezar a pensar cuál será el nuevo tema que presentarán ante el jurado. 

Romina explicó que el grupo integrado además por Johana Castro, Gabriela Moya, Carolina Esquivel, Guido Cuñarro, Nicolás Hidalgo, Marcelo Araya y Leonardo Francile, viene trabajando desde hace dos años y medio. "Cada uno de nosotros ya venía con una experiencia previa en el canto, además nos dedicamos a nuestras profesiones o trabajos", relató Romina quien agregó que igualmente se dan tiempo para ensayar todos los miércoles y viernes. 

Publicidad

En cuando a las repercusiones de su participación en el programa que salió en vivo desde San Juan, Romina aseguró que no fueron del todo conscientes de lo que les acababa de pasar hasta que vieron el video en las redes sociales del mismo Marcelo Tinelli y de Canal 13 de Buenos Aires. El material en el que se ve las interpretaciones de estos jóvenes músicos está cerca de alcanzar las 200.000 reproducciones. "Nos vieron miles de personas, no paran de llamarnos para felicitarnos, nunca imaginos tener tantas repercusiones", concluyó la joven cantante. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS