Publicidad

Policiales > Este jueves

Complicados, el hermano y sobrino del hombre asesinado de un tiro en el Médano, serán llevados ante un juez

La Policía encontró en las últimas horas un revolver calibre 22, que sería el arma homicida.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2022

Eliseo “Pachico” de 77 años y Jorge Rodríguez de 48 años, padre e hijo, serán llevados ante un juez este jueves por la mañana por el crimen de Herman Electo “Mito” Rodríguez, el hombre asesinado a golpes y de un tiro en la cabeza en una finca del Médano de Oro, en Pocito. Justamente, los sospechosos, son el hermano y el sobrino de la víctima, que en las últimas horas se vieron complicados por un hallazgo en su casa. Las autoridades policiales y judiciales encontraron un revolver calibre 22, que sería el arma homicida.

La audiencia de formalización será este jueves por la mañana a las 10.30 en la Sala 5 de Tribunales. El fiscal Adrián Riveros pedirá la imputación de ambos sujetos y probablemente de un tercer hombre, apuntado como encubridor. Este es Juan Riveros, un peón rural que trabaja para Eliseo.

Publicidad

El hermano y el sobrino de “Mito” Rodríguez están complicados cada vez que la Fiscalía Delitos Especiales avanza en la investigación. Anoche la brigada de Homicidios, junto al equipo de fiscales encontraron en el fondo de la casa de los sospechosos, más precisamente al lado de un árbol, el arma de fuego que habría utilizado Eliseo para matar a su hermano. El revolver estaba metidI en una bolsa y semienterrado. La teoría de los investigadores es que Eliseo y su hijo citaron a Herman Rodríguez a la finca para realizarle una emboscada. Todo por una disputa familiar de vieja data por la propiedad de la finca, situada en inmediaciones de Calle 14 y Alfonso XIII.

Los detenidos no pudieron justificar hasta el momento que hicieron entre las 13.30 y 16 horas del lunes, el horario en el que asesinaron a “Mito” Rodríguez, según relataron fuentes judiciales. Los hombres no fueron hasta la finca cuando se conoció el hallazgo del cuerpo, todo lleno de sangre.

Era conocido que los hermanos Rodríguez se llevaban mal, no solamente por la propiedad de nueve hectáreas, sino que también por el trabajo cotidiano en la finca. Y que Eliseo tenía mal carácter. Según contaron desde el entorno de “Mito” Rodríguez, el ahora detenido golpeó a otro hermano por la disputa de los terrenos y había amenazado en más de una oportunidad a la víctima.

Un vecino encontró el cuerpo de “Mito”Rodríguez a eso de las 16.30 de ese lunes y dio aviso a la Policía de San Juan. Inmediatamente también intervino el equipo de fiscales de Delitos Especiales junto con la brigada de Homicidios, coordinados por el fiscal Adrián Riveros.

Publicidad

El cadáver de "Mito" Rodríguez estaba a unos 300 metros del callejón Beruti, en el interior de su finca. El cuerpo estaba tirado sobre una parcela de plantación de alfalfa.

El hombre tenía la cabeza bastante golpeada: presentaba hematoma palpebral y ocular izquierdo, con abundante sangrados facial, con hongo de espuma bucal y hematomas en abdomen.  Los investigadores creían que lo mataron con golpes de puño y patadas. Pero después se confirmó que lo que le dio muerte fue un disparo en la cabeza a uno o dos metros de distancia.

El hermano y su hijo cayeron detenidos en la misma noche del lunes, a eso de las 23. Viven casi en la misma zona de la finca, al igual que la víctima. Toda la familia Rodríguez es de allí.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS