Publicidad

Política

Con 3.500 policías controlarán que los comicios se desarrollen con normalidad

Así lo dispuso el Tribunal Electoral en conjunto con la Policía de San Juan. Estarán distribuidos en los 210 establecimientos educativos. Además en cinco departamentos reforzarán los controles de votos y urnas.

27 de mayo de 2019

Con el propósito de controlar y garantizar una jornada electiva con normalidad, desde el Tribunal Electoral y la Policía de San Juan distribuirán el próximo domingo a 3.500 efectivos policiales en los 210 establecimientos educativos habilitados para sufragar.

Habrá 350 móviles custodiando minuto a minuto lo que sucede desde la apertura de la jornada hasta el cierre de la misma. Los departamentos más custodiados serán Rawson con 320 policías, Chimbas con 311, Rivadavia con 205 y Capital con 186 respectivamente.

Publicidad
En cinco departamentos, intensificarán el seguimiento de urnas y votos. Estos serán Iglesia, Caucete, Ullum, Rivadavia y 9 de Julio. Esto obedece a lo álgida campaña electoral que se ha dado entre las distintas listas que compiten por llegar a la intendencia. En todos el resultado está por demás apretado. 

“Serán grupos de 4 personas que incluyen secretario relator, un funcionario de fiscalía, fiscales de flagrancia y ayudantes irán por las escuelas para garantizar la transparencia de los comicios”, dijo a DIARIO HUARPE, Pablo Yacante, secretario del Tribunal Electoral. Al mismo tiempo, aclaró que “no hay sospechas sobre ningún tipo de irregularidad o dudas tras las PASO en estos departamentos, sino que en estas jurisdicciones hubo resultados parejos y por eso optaron por reforzar los controles de manera preventiva”.

Una novedad, es que se agregó al listado a la escuela Diógenes Perramón del departamento Rivadavia. Esto se debe a un colapso que había en la Escuela EPET N.º 6. Allí había catorce mesas de la cual ahora quedarán once y trasladarán al edificio ubicado en La Bebida tres sectores para poder sufragar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS