Publicidad

Departamentales > En Chimbas

Con 4,5 millones iluminan con LED la calle Rodríguez

Desde Ruta 40 hasta calle Necochea.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2021

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dejaron en funcionamiento la primera etapa del proyecto de iluminación LED de calle Rodríguez, desde Ruta 40 hasta calle Necochea.

 "En el marco de pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme para que Chimbas siga creciendo y no lo hacemos solos, lo hacemos junto al gobernador y lo seguiremos haciendo", dijo Gramajo.

Publicidad

Cabe destacar que esta es una obra integral que se realiza con recursos del FODERE, el cual alcanza un total de $40.000.000 para el departamento chimbero y contempla la iluminación LED de calle Rodríguez, desde Ruta 40 al límite con el departamento de San Martín, la calle Necochea desde Benavidez a Centenario, la calle Centenario de Ruta 40 a Necochea y el Circuito Fernández Barrientos.

“Estamos inaugurando esta obra de calle Rodríguez tramo Ruta 40 y vamos a llegar hasta el puente que nos une con el departamento de San Martín. En calle Necochea haremos un portal de ingreso, desde Benavídez a Centenario, y desde Centenario a Ruta 40 incluyendo el circuito Fernández Barrientos, en el Mogote", agregó el jefe comunal.

Detalles de la obra

Para dotar de iluminación a todo el sector, se colocaron 48 columnas metálicas de 8 metros por 3 metros de largo, alimentadas con cables pre ensamblados, cada una de ellas con su puesta a tierra correspondiente.

También se colocaron 48 equipos de 180 watts y se ocuparon 400 metros de cable tipo taller. Además se realizó la pintura vial, demarcación de cordones y ochavas a cargo de personal de Vialidad Provincial y bloques de colores en uno de los laterales de calle Rodríguez, fueron realizados por personal municipal.

Publicidad

Calle Rodríguez es uno de los accesos más utilizados para llegar desde el este del departamento a la zona centro, y la necesidad de ampliar y transformar a LED la luminaria del lugar era un compromiso asumido por el Intendente.

“Estas obras se desarrollan gracias a los fondos del FODERE que son una herramienta que surge de la aprobación de la Ley de Coparticipación. Son fondos que fueron aprobados por ley, provienen del Presupuesto provincial y son los intendentes los que determinan cuál es el orden y la valoración en el desarrollo de los mismos, teniendo en cuenta las necesidades que les plantean los vecinos”, dijo el Gobernador Sergio Uñac. “Esta obra y estos fondos demuestran que esta provincia crece con igualdad de oportunidades entre todos los departamentos", concluyó.

La inversión total de la obra fue de $4.500.000. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS