Publicidad

Economía > Receso de invierno

Con 83% de ocupación, el turismo dejó casi $1.500 millones

Calingasta fue el departamento con mayor ocupación, ya que alcanzó el 97%. 

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

Una vez finalizado el receso de invierno en San Juan, el Ministerio de Turismo publicó los números del balance de la ocupación turística que hubo en San Juan tras durante el receso. Las autoridades aseguraron que hubo un buen nivel de ingresos con ocupación plena en algunos departamentos. 

De acuerdo al informe oficial publicado por Turismo, esta quincena arrojó una ocupación hotelera del 83% e ingresaron $1.491.264.606,95 en concepto de gasto turístico. 

Publicidad

Estos datos se obtuvieron de los relevamientos realizados desde el 11 al 24 de julio. De acuerdo a este sondeo, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 86%, Calingasta 97%, seguido por Valle Fértil que tuvo un 95% de ocupación, Iglesia con un 76% y Jáchal llegó al 66%.

En cuanto a los lugares desde los que provenían los turistas, el informe consigna que llegaron visitas en primer lugar de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Mendoza, entre otras provincias. Además, también lo hicieron desde Chile. La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, destacó que a esto se sumó que se han sumado turistas procedentes de del Litoral y el norte argentino. 

Entre las actividades destacadas que los propios sanjuaninos y turistas eligen estuvo el recorrido a la Ruta del Vino, las excursiones a la montaña, actividades en la nieve de Calingasta y el circuito del Parque Ischigualasto en Valle Fértil.

A esto se sumó que hubo actividades deportivas como la llegada del Top Race, Superbike Argentino y la Maratón Internacional de San Juan que ayudaron a generar un buen impacto económico.

Publicidad

Si bien las vacaciones en San Juan ya terminaron, la Provincia dispuso que habrá actividades recreativas hasta el 29 de junio para poder ofrecer alternativas a las personas que llegarán gracias a las vacaciones de invierno a nivel nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS