Publicidad

Departamentales > Semipeatonal

Con adoquinado en cercanías a la Plaza 25, Capital renovará el microcentro

Quieren poner en valor el concepto de “ciudad caminable”

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2021

La Municipalidad de la Capital  trabaja en la concreción del proyecto de adoquinamiento en el microcentro de San Juan. Esta idea, que se ejecutará alrededor de la Plaza 25 de Mayo, busca alentar la concepción de la “ciudad caminable” y se prevé que la obra en su primera instancia tenga una demora de unos seis meses.

“Este proyecto se presentó con el objetivo de poner en valor el carácter patrimonial urbano y edilicio de la Plaza 25 de Mayo, sus adyacencias y el microcentro en general. Esta obra se conjugará con la impronta de la Red Tulum, en la que los colectivos no circularán más por el microcentro”, comentaron desde la comuna capitalina.  

Publicidad

La propuesta en la primera etapa consiste en el adoquinado de las arterias que rodean la Plaza 25. Es decir calle Mendoza, General Acha, Mitre y Rivadavia. Mientras que en la segunda etapa se trabajará en Avenida José Ignacio de la Roza, entre General Acha y Avenida Rioja, y el tramo de calle Tucumán entre Avenida Central y Mitre.

“Los adoquinados irán colocado al mismo nivel de las veredas, favoreciendo la movilidad urbana y permitirá el tránsito vehicular únicamente a baja velocidad. Se recuperarán ciertos espacios que hoy están destinados a estacionamiento para promover espacio de uso de peatones y de empresas de gastronomía”, adelantaron sobre la obra.

Es importante destacar que la propuesta no incluye ni modificar en la Plaza 25 de Mayo, es decir que se trabajará desde sus límites (cordón exterior) hacia afuera de la misma.

El secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci, aclaró “pretendemos hacer la intervención sin afectar la actividad comercial, trabajando desde el cordón sobre la calzada existente, por lo tanto las veredas en la primera etapa no serán intervenidas. La renovación de las veredas en algunos sectores será pautada y acordada”.

Publicidad

La obra estará costeada por el programa Argentina Hace 2.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS