Publicidad

Política > Reclamo

Con "antorchas" en mano, docentes autoconvocados de San Juan reclamaron por sus salarios

La protesta arrancó a las 20:00 horas y participó una gran cantidad de educadores.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2023
La protesta tuvo una gran concurrencia. Foto: DIARIO HUARPE.

Los docentes autoconvocados hicieron una marcha de antorchas en la Plaza España e inmediaciones del Centro Cívico en reclamo por una mejora salarial.

Cientos de docentes de distintos niveles educativos, incluso pertenecientes a la educación privada, se convocaron en la Plaza España para hacer una manifestación con antorchas. La gente empezó a aglutinarse desde las 20 horas para luego marchar por las calles sanjuaninas.

Publicidad

En este sentido, los educadores llevaban carteles con consignas referidas al reclamo, que sumó un nuevo día con una vigilia incluida en Plaza España. “Sueldo digno, no en cuotas", fue una de las frases impresas en uno de los afiches que sostenía una docente.

Las banderas argentinas ya son una postal clásica del reclamo docente. Foto: DIARIO HUARPE.

Este martes en la mañana los docentes autoconvocados continuaron con sus reclamos por mejores salarios y un aumento en un tramo este martes. Por octavo día, se reunieron cerca del Centro Cívico y esta vez la columna de unos 400 metros rodeó el edificio público.

En el lugar había una gran cantidad de personas y algunos trabajadores del Cívico salieron a las escaleras y espacios abiertos para mostrar su apoyo. El lunes se dirigieron hacia la Casa de Gobierno en calle Paula Albarracín de Sarmiento, pero esta vez el foco de la marcha estuvo en el edificio frente a la Plaza España.

Los educadores sostenían carteles con frases. Foto: DIARIO HUARPE.

Por otra parte, desde Gobierno publicaron un comunicado donde dijeron que San Juan hace un esfuerzo para ser "una de las provincias con mayor incremento salarial para los trabajadores estatales". "Hasta ahora todas las respuestas han sido en actos y ahora un comunicado. Después de lo de ayer, necesitamos que salga. Que la respuesta sea de él (por el Gobernador)", dijo a este medio Nidia Echegaray, docente autoconvocada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS