¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

23 C°

Jueves

7 C° / 25 C°

Viernes

10 C° / 26 C°

Departamentales > Este miércoles

Con aplicaciones aéreas comienzan a luchar contra la polilla de la vid en Sarmiento

Los horarios de vuelo están previstos desde las 6:30 hasta las 20:00 horas.

A los cultivos se les arrojará clorantraniliprole, un producto que es autorizado por Senasa. Foto gentileza Ministerio de Producción.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2020

El Ministerio de Producción informó que este miércoles 14 de octubre comenzará a realizar aplicaciones aéreas con insecticidas sobre los cultivos de vid en Sarmiento. Con estas acciones se busca luchar contra la polilla de la vid o lobesia botrana.

Los horarios de vuelo serán de 6:30 a 20:00 pero estarán sujetos a las condiciones meteorológicas.Dichas aplicaciones estarán supervisadas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos.

A los cultivos se les arrojará clorantraniliprole, un producto que es autorizado por Senasa y es amigable con el ambiente, respondiendo a la categoría toxicológica más baja. Pese a esto, desde la cartera de Producción recomendaron a la población cubrir entes de ingestión de agua, suspender momentáneamente los trabajos y reingresar al lote luego que la pulverización haya secado, y tapar piqueras de las colmenas a aquellos que las posean.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.