Publicidad

Departamentales > Tareas de prevención

Con asistencia y cooperación, Chimbas y Valle Fértil combatirán el dengue

Ambos municipios firmaron un acuerdo para diagramar acciones para evitar la propagación de esta enfermedad.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2020

El Programa Provincial de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud,  trabaja con los 19 municipios en la prevención del dengue.

En esta línea, se firmó un convenio entre las comunas de Valle Fértil y Chimbas y la cartera sanitaria para trabajar en la asistencia y la elaboración de programas de prevención y lucha contra el dengue. Esto incluye capacitaciones, campañas preventivas y de concientización abordando estrategias de detección temprana de la presencia del mosquito transmisor.

Publicidad

El intendente vallisto, Omar Ortiz, señaló: “Estamos realmente felices de firmar este convenio con la Municipalidad de Chimbas y poder colaborar con nuestro aporte y la asistencia como siempre de Salud Pública”.

Por su parte, el jefe comunal de Chimbas, Fabián Gramajo comentó: “Queremos trabajar coordinadamente, tenemos tiempo suficiente para aprender de todo el conocimiento que ustedes tienen para evitar la proliferación del dengue ya que se avecina el verano. Tenemos la posibilidad de comenzar a combatirlo y son ustedes los que mejor lo hacen en la provincia de San Juan”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS