Publicidad

Departamentales > En Chimbas

Con ayuda de la comunidad y el municipio, le reconstruyen la casa un vecino de Loteo San Julián

Miguel tiene 73 años y padece diabetes. Gracias a la buena predisposición de los chimberos, tendrá mejor calidad de vida junto a su nieto.

28 de noviembre de 2020

La solidaridad es una característica de los sanjuaninos, que mediante distintas campañas siempre están “dándole una mano” a quienes realmente lo necesitan. Y esto se replicó también en Chimbas, en el Loteo San Julián.

En una casa compuesta por nylons, palos, chapas viven Miguel de 73 años, un changarín, que sufre diabetes muy avanzada que le está produciendo una ceguera, junto a su nieto, Miguel de 15 años. Pero está realidad está a punto de cambiar porque la ayuda de los vecinos y de la Municipalidad de Chimbas harán que esta familia viva una Navidad distintas, bajo un techo digno.

Publicidad

“Estamos colaborando entre todos para que Miguel pueda vivir un poco mejor y que su nieto también pueda tener un futuro mejor”, contó a DIARIO HUARPE, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

El intendente Fabián Gramajo visitó a Miguel. Foto gentileza Municipalidad de Chimbas.

Es que gracias al aviso de un almacenero del barrio, el jefe comunal se enteró de las condiciones en las que vivía la familia Nieto y no dudó en colaborar con los vecinos del Loteo que ya han recolectado alrededor de 500 ladrillos, mientras que la comuna aportará el resto de material y quienes levanten la casa serán los trabajadores municipales.

“Estuve con Miguel. Se ha puesto muy feliz porque le hemos dicho que va a recibir la Navidad bajo un techo digno. Van a comenzar un año mejor del que termina junto a su nieto”, contó Gramajo.

Los vecinos ya aportaron 500 ladrillos para levantarle la casa a la familia Nieto. Foto gentileza Municipalidad de Chimbas.

El nieto tiene 15 años y está estudiando el nivel secundario y su sueño es ser gendarme para poder ayudar a su abuelo, quien lo crio desde muy chico.  “Tiene un gran entereza los dos y es realmente muy valioso ver que un chico joven tiene muy claro lo que quiere para su futuro, sólo para ayudar a su abuelo. Es un ejemplo”, concluyó el intendente sobre el adolescente.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS