Publicidad

Política > Polémico

Con capacitación y ficha limpia, un intendente llegó al verde de esta semana

En el amarillo quedó un miembro del gabinete de Uñac y en el rojo un funcionario que hace agua.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes locales y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Fabián Martín / Intendente de Rivadavia

La escuela de formación que lanzó el intendente Fabián Martín, “Rivadavia Capacita”, abrió sus inscripciones y en pocas horas cubrió todos los cupos disponibles. Entre los cursos que se dictarán está carpintería, panadería, peluquería, pastelería, auxiliar materno infantil, arreglo de pc, informática laboral, bicicletería, ayudante en farmacia, electricidad, higiene y seguridad laboral, finanzas personales, como hacer crecer mi negocio, mucama, recepcionista de hotel, organizador de eventos, mozo y bartender, enoturismo oratoria y técnicas de expresión, lengua de señas para el turismo y ayudante de cocina. Además, hay cursos que cuentan con la presencia de intérpretes en legua de señas para hacer de los cursos un espacio de inclusión. Además, en la última semana se sancionó la ordenanza de Ficha Limpia.

AMARILLO: Cecilia Trincado de Moncho / Ministra de Educación

Ya terminaron las preinscripciones al Plan Fines, que permite que argentinos completen sus estudios, y en la provincia hubo la mitad de interesados que en el 2021. Según publicó DIARIO HUARPE en este 2022 los preinscriptos fueron 7.119 personas, mientras que, el año pasado este número fue de 14.840. En el caso de los deudores de materia, se anotaron 1.294. Por su parte, los interesados en cursar el Nivel Primario o el Secundario, es decir que integran el Plan Fines 2 y el Plan Fines 3, fueron 5.825 los interesados. Si bien la ministra Trincado lleva pocos meses en el cargo, tras una pésima gestión de Felipe de los Ríos, tiene la obligación de mejorar los índices de sanjuaninos que opten por terminar los estudios. Además de fortalecer las acciones para muchos chicos, en esta crítica situación económica, no dejen la escuela.

ROJO: Guillermo Sirerol / Presidente de OSSE

La última semana más de 12.000 jachalleros estuvieron alrededor de tres días sin contar con el servicio de agua potable por la rotura del Acueducto que conecta la planta impulsora del Chañar con la Planta Potabilizadora Jáchal. Esto afectó a las localidades de San Roque, El Rincón, Tamberías, Bella Vista, Calle Rojas y en la zona de Eugenio Flores, desde la rotonda El Gitano hasta calle Rojas. El problema en el acueducto que contempla el agua potable para Jáchal se dio con una fuga que originó un arduo trabajo para poder recomponer el suministro. A pesar de todo el esfuerzo que se hizo, quedó en evidencia la falta de gestión por parte del actual presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, quien incluso desde hace tiempo viene recibiendo distintas criticas por parte de los intendentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS