Publicidad

Departamentales > Conciencia verde

Con capacitaciones y limpieza de espacios verdes, Rivadavia promueve el cuidado ambiental

Los programas Promotores Ecológicos Jóvenes y Barrios Saludables se consolidan con distintas acciones en el departamento. 

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

La Municipalidad de Rivadavia promueve con distintas acciones el cuidado ambiental. Una de ellas es el programa Promotores Ecológicos Jóvenes.

Con este grupo de voluntarios se realiza limpieza en espacios verdes. En esta oportunidad, se abordó las inmediaciones del Balneario El Pinar.  Además este equipo, que trabaja de forma desinteresada, fue capacitado en la preservación del ambiente.

Publicidad

Desde la Municipalidad indicaron que a estas actividades pueden sumarse vecinos contactándose al WhatsApp 2645622670.

La comuna también trabaja en el Programa Barrios Saludables. En esta línea, autoridades y personal municipal participaron del Ciclo de Clasificación, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de San Juan.

Este curso se realizó en el Parque de Tecnologías Ambientales. Allí recibieron información sobre la clasificación de residuos en origen y la disposición final de los mismos. También se los concientizó sobre aspectos ambientales, sociales y económicos que influyen en el manejo de los residuos.

La capacitación se realizó en el Parque de Tecnologías Ambientales. Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

“Está previsto que también se capaciten referentes vecinales y de uniones vecinales, que forman parte de Barrios Saludables”, adelantaron desde Rivadavia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS