Publicidad

Provinciales > San Juan elige

Las elecciones legislativas tuvieron un nivel de participación del 73,56%

La cantidad de electores superó por casi un 10% el nivel de adhesión de las PASO de septiembre. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2021

A las 18 de este domingo cerraron formalmente los comicios de las elecciones legislativas 2021. Los datos oficiales determinaron que hubo un nivel de participación del 73,56%. 

Este dato fue confirmado por las autoridades electorales de la Nación que difundieron los números oficiales pocos minutos después de las 21. Este porcentaje de adhesión supera en un 6,28% al 67,28 % de asistencia que hubo en las PASO del 12 de septiembre pasado. 

Publicidad

En cuanto a los votos emitidos, los datos oficiales determinan que hubo 407.132 votos afirmativos que equivalen al 96% de los sufragios emitidos. En blanco hubo 6.907 votos que equivalen al 1,62%. Con relación a los votos nulos, los primeros datos indican que fueron 9.620 los sufragios que entraron en esta categoría. Por último, los votos recurridos o impugnados fueron 401, es decir el 0,09% del total. 

En el caso de San Juan en las elecciones de medio término de 2021 se renovarán la mitad de las bancas que le corresponden a la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación, es decir que se debe designar a tres de los seis legisladores con los que cuenta la provincia en el Congreso. 

Es que el 10 de diciembre se vencen los mandatos de dos legisladores del Frente de Todos (FdT), Walberto Enrique Allende y Francisco Alejandro Guevara Olivera, y uno del PRO, Eduardo Cáceres.

Tras el triunfo de FdT, Allende obtuvo un nuevo mandato y contará como compañera a Fabiola Aubone y en tercer término ingresó Susana Laciar de Juntos por el Cambio. 

Publicidad

En Argentina se votó por la renovación de gran parte de las Cámaras del Congreso Nacional. En total, se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene Diputados y 24 de las 72 que hay en Senadores. Algunas provincias también eligen además cargos locales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS