Publicidad

Política > Legislativas 2021

Por poco más de un punto de diferencia, Todos ganó dos bancas en San Juan

Del análisis de los primeros números se desprende que Walberto Allende, Fabiola Aubone y Susana Laciar son los diputados electos. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2021

Se conocieron los primeros datos del escrutinio de votos en las elecciones legislativas en las que San Juan renovará 3 de sus 6 bancas en la Cámara de Diputados. Según los primeros guarismos, el Frente de Todos (FdT) se impuso en la elección y logró quedarse con dos de los tres escaños.

Esta confirmación llega después de que a las 21 horas las autoridades electorales de la Nación publicaron los primeros resultados de las elecciones legislativas en el país. En el caso de San Juan a esta hora ya se contaba con un 99,24% de mesas escrutadas

Publicidad

Estos primeros números parciales determinan que el FdT se quedó con el 43,46% de los votos que representan un total de 176.969 sufragios. En el caso de JxC, este frente obtuvo 42,22% que equivalen a 171.923 votos. 

Estos números determinan que las diputaciones quedaron en manos de Walberto Allende, candidato en primer término, seguido por Fabiola Aubone también del FdT. La tercera banca quedará en manos de Susana Laciar del Frente por el Cambio. 

En el caso de Allende esta elección le da un nuevo mandato en la Cámara Baja, ya que el nuevejulino está terminando su primer mandato en la Cámara Baja. 

Aubone es la actual ministra de Gobierno de San Juan, pero a partir del 10 de diciembre pasará a trabajar en Diputados. Por eso se abre el interrogante de quién será su reemplazante al frente de la cartera de Gobierno de la gestión uñaquista.

El tercer escaño quedó en manos de la abogada Susana Laciar quien viene de una larga militancia en el partido Producción y Trabajo. Esta dirigente ya cuenta con experiencia legislativa pero a nivel local, ya que fue diputada provincial en el periodo 2015 al 2019. 

Publicidad

En tercer lugar quedó el frente Consenso Ischigualasto que llevaba como cabeza de lista a Marcelo Arancibia se quedó con el 8,58% de los votos lo que representa un total de 34.964 sufragios. 

En tanto que el cuarto puesto en esta contienda electoral quedó en manos del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad que lidera Cristian Jurado que alcanzó un 5,71% de los sufragios que equivalen a un total de 23.276 votos legalmente emitidos. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS