Publicidad

Departamentales > Nueva sede

Con créditos y capacitaciones, abrió sus puertas la sede de la Cámara de Comercio pocitana

La inauguración fue este jueves a las 18.30 horas. Además, de tener por primera vez su sede, los comerciantes podrán acceder a beneficios.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2019

“No teníamos sede propia. Con esto estamos cubriendo una necesidad básica para los comerciantes. Estamos muy orgullosos”, dijo Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Pocito a DIARIO HUARPE. Es que esta Cámara se inauguró este  jueves a las 18.30 horas su nueva sede, ubicada en calle Furque entre Santa María de Oro y Uriburu, justo frente al Club Aberastain.

Y este corte de cinta trae aparejado beneficios para sus más de cien socios. Sobre esto, Fernández dijo: “Vamos a contar con capacitaciones  y cursos. Algunos los van a brindar CAME, otros van a ser capacitaciones laborales y perfeccionamiento de ventas, herramientas de marketing digital, entre otros. Además, vamos a tener un contador y un abogado disponible para que puedan asesorar a los comerciantes”.

Otro beneficio al que podrán acceder los socios es una línea de créditos accesibles. Al respecto, el presidente de la Cámara comentó: “Vamos a ofrecer los créditos de la línea de crédito del Fondo Rotatorio, que depende del Ministerio de Producción. Son créditos de hasta $100mil con una tasa del 20% y con requisitos accesibles. Entre ellos están ser socios de la Cámara con dos meses de antigüedad, un garante y la emisión de doce cheques divididos en partes iguales”.

Publicidad

“Lo importante es que el crédito no está atado a situaciones comerciales. Entonces se pueden usar para compra de mercadería, renovación del negocio, pago de servicio, para todo aquello que ayude a superar la crisis”, agregó Fernández.

Sobre la sede y los requisitos para asociarse a la Cámara

La Cámara de Comercio de Pocito surgió hace dos años y hasta entonces no tenían un espacio físico para brindarles a sus asociados. Finalmente, el sueño de la sede se hizo realidad. Se trata de una casa alquilada que se modificó para transformarla darle mayor comodidad a sus miembros. La misma cuenta con tres oficinas (una recepción, una sala de reuniones y una de capacitaciones).

Los comerciantes podrán sumarse a la Cámara se debe cumplir el requisito de tener un local en el departamento de Pocito y presentar en la flamante oficina aquellos certificados donde figuren los datos del comercio.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS