Publicidad

Judiciales > Imperdonable

Fue condenado a 3 años de cárcel por robarle la bici a un niño de 13 años

El delincuente utilizó un arma blanca de gran tamaño para amenazar al menor y llevarse el rodado. 

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2022

El pasado 8 de agosto un niño de 13 años se encontraba jugando en las inmediaciones de su casa en el Barrio 19 de Noviembre, en Chimbas, en su bicicleta tipo playera junto a otro menor de 10 años, cuando fue sorprendido por un delincuente. El hombre se acercó hasta los niños y con un cuchillo que sacó de entre sus prendas, los amenazó y se llevó el rodado y otras pertenencias de la víctima. Gracias a un llamado al 911, el ladrón fue capturado y puesto a disposición de la justicia, quien en el día de hoy resolvió una condena efectiva de 3 años y 4 meses. 

Cerca de las 21.30, el pequeño B.G. de 13 años había salido de su casa acompañado de su bicicleta playera y un amigo de 10 años. Al llegar a las calles Prolongación y Julio Roca, los menores fueron interceptados por Alejandro Castro, quien de manera violenta y con un cuchillo tipo carnicero, amenazó a ambos niños para que entregaran el rodado.

Publicidad

"Dame la bici y la gorra o te doy un puntazo", fue la frase que usó Castro para asustar al niño de 13 años, quien, en estado de shock y llorando, dejó sus pertenencias y se fue corriendo hasta su casa ubicada a cuatro cuadras del lugar del hecho. 

Una vez en su casa, B.G. contó lo sucedido a sus padres, quienes rápidamente llegaron hasta el lugar del robo para intentar dar con Castro, mientras una de las hermanas se comunicó con el 911. Efectivos del Comando Radioeléctrico Norte se hicieron presentes en el lugar y con los datos aportados por el damnificado procedieron a la recorrida.

A 100 metros del lugar del robo, efectivos dieron con un descampado donde Castro se encontraba escondido. Al momento de proceder a la requisa correspondiente se encontró el cuchillo y las pertenencias del niño, las cuales fueron devueltas. 

Finalmente, en juicio abreviado, en la mañana de este miércoles se resolvió condenar a Alejandro Castro a 3 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS