Publicidad

Provinciales > Capacitación

Con cupos limitados, comenzó a dictarse un curso gratuito de alfarería

El miércoles dio el puntapié en Albardón y este fin de semana se trasladará a Valle Fértil y Jáchal. El dictado será por el transcurso de dos meses.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

Esta semana comenzó el nuevo ciclo de capacitación minera en alfarería. El miércoles arrancó en el departamento de Albardón y ahora se extenderá este fin de semana a Valle Fértil y Jáchal. Luego realizarán capacitaciones en Calingasta, Iglesia y Sarmiento. El curso tiene una duración de dos meses, con asistencia semanal, tres horas en horario matutino y tres en horario vespertino.

Albardón tendrá clases los días miércoles y los capacitadores viajarán los sábados. En Jáchal el cursado será en el SUM de Turismo. Y en Valle Fértil el taller se dictará en la Casa Municipal del Adulto Mayor, ubicada en calles Mendoza y 25 de Mayo. El taller será dictado en los departamentos referenciados, orientado a mayores de 18 años. El cupo es limitado para garantizar un aprendizaje personalizado.

Publicidad

En este caso, el Taller de Alfarería está vinculado con las arcillas y los minerales que dan vida a las pastas cerámicas. Se trata de la nueva iniciativa apoyada en la minería sustentable para empoderar a las comunidades de influencia mediante el trabajo en las propias capacidades.

La formación apunta a conocer la arcilla como material plástico, los materiales y técnicas asociadas. La meta es desarrollar gradualmente la habilidad pero también a conocer el marketing para vender las piezas producidas. La iniciativa nació de una política de Estado provincial cuyo objetivo es impulsar y promover una industria ambientalmente responsable. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS