Publicidad

Huarpe Deportivo

Con dos sanjuaninos, Argentina logró su mejor clasificación

Bruno Lima y Federico Pereyra aportaron lo suyo para que la selección masculina se quede con el séptimo puesto de la clasificación general.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2019

Concluida la primera ronda de la Volleyball Nations League 2019 (VNL), la competencia que anualmente reúne en ambas ramas a los mejores dieciséis seleccionados de vóley, el elenco nacional logró un gran trabajo. Argentina estuvo representada por su equipo masculino que logró su mejor clasificación de la historia y con dos sanjuaninos entre las filas: Bruno Lima y Federico Pereyra.

A fines del año pasado Julio Velasco dejó su puesto en la dirección técnica del plantel después del Mundial y en su reemplazo llegó Marcelo Méndez, entrenador argentino que se destacó en el multicampeón Sada Cruzeiro de Brasil.

Publicidad

El debut de Méndez en la Albiceleste fue a fines de mayo en San Juan. El selectivo nacional, dividido en dos equipos, enfrentó a Chile y Portugal en el Estadio Aldo Cantoni. El orientador táctico bonaerense dirigió a su equipo en el doble 3 a 0 que le propinó a Chile y Portugal respectivamente.

El ciclo oficial del entrenador inició en Mendoza. Y entre los catorce jugadores que citó (para el equipo A) estuvieron Bruno Lima (23) y Federico Pereyra (31). Cabe resaltar que hubo otro sanjuanino, pero en la escuadra B. Este fue Matías Sánchez que logró el subcampeonato en la Copa Panamericana 2019 disputada en México.

Los primeros tres partidos de la VNL 2019 fueron en la vecina provincia. Allí, el selectivo nacional derrotó a Portugal y Bulgaria, pero cayó ante Canadá. Este fue el primer weekend. Luego, en el segundo, que se jugó en Tokio, Argentina perdió los tres partidos. La vuelta a la senda del triunfo fue en Francia, precisamente en la ciudad de Cannes. La dupla Lima-Pereyra y compañía cayeron ante Estados Unidos y vencieron a Alemania y los locales.

El cuarto weekend se disputó en Milán. La cosecha obtenida fue una derrota y dos victorias, ante Polonia, Italia y Serbia respectivamente. Finalmente, Brisbane -Australia- fue la última parada de la gira. Allí, los argentinos le ganaron a China, a los locales y cayeron con Rusia. Argentina luchó hasta el último set, pero la clasificación al Final Six (que jugarán Brasil, Irán, Rusia, Francia, Polonia y Estados Unidos) quedó en la puerta.

Publicidad

Si bien lo hecho no alcanzó para pasar de ronda, Argentina se despide de la competencia con un grato sabor. Es que, en comparación con la edición anterior, la Albiceleste mejoró notablemente su rendimiento. En el debut del certamen (en 2018), el combinado nacional terminó en el puesto 14° de 16° producto de cuatro victorias y once derrotas. Y ahora, los dirigidos por Méndez se ubicaron en el séptimo puesto con un total de 26 puntos. Fueron quince partidos jugados, con ocho victorias y siete derrotas. El equipo anotó 1363 puntos a favor y sufrió 1304 en contra. Ganó 33 sets y cayó en 26.

Los dos jugadores sanjuaninos fueron claves para lo que obtuvo Argentina. Tanto Bruno Lima como Federico Pereyra están entre los mejores 70 jugadores de la competencia mundial. No obstante, lo de Lima es aún más resonante. Es que el surgido de la cantera de Obras Vóley terminó en el cuarto puesto de los mejores atacantes de la primera ronda. Sus números son sobresalientes. Lima anotó 200 puntos en total, de los cuales 178 fueron de jugada, 16 de bloqueos y 6 desde el saque inicial.

Esto significa que Bruno Lima fue el máximo anotador de Argentina y el mejor de origen sudamericano. Yuji Nishida de Japón (220), Amir Ghafour de Irán (208) y Simon Hirsch de Alemania (204) integraron el podio. Por otra parte, Federico Pereyra se ubicó en el puesto 66 con 84 puntos en total (79 de jugada, 2 de bloqueo y 3 de saque inicial). Es necesario resaltar que Pereyra no fue parte de los últimos dos weekend por una lesión.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS