Publicidad

Política > Resultados

Con el 55,79% de los votos en el balotaje, Javier Milei será el nuevo presidente de Argentina

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, derrotó a Sergio Massa con el 55,79% de los votos en el balotaje, y es el nuevo presidente electo de Argentina. El candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota.

19 de noviembre de 2023

Con el 94,70% de las mesas escrutadas, Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, derrotó con el 55,79% de los votos a Sergio Massa, que obtuvo el 44,20%, en el balotaje, y se convirtió en el presidente electo de Argentina, comenzando su Gobierno el próximo 10 de diciembre. El candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota.

De forma imprevista, Sergio Massa salió a hablar en su búnker ante la militancia y anunció que el ganador del balotaje es Javier Milei: "Los resultados no son los que esperábamos, me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo presidente de los argentinos para los próximos cuatro años. Lo hice convencido de que lo más importante es dejarle el mensaje a los argentinos que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz son el mejor camino que podemos elegir".

Publicidad

"Desde mañana la responsabilidad y la tarea de dar certezas es responsabilidad del presidente electo, y hemos planteado que desde mañana mismo, junto a Alberto Fernández, se activen mecanismos de transición, para que los argentinos no tengan incertidumbre sobre el normal funcionamiento de los ejes económicos, políticos y sociales", aseguró.

A su vez, Massa anunció su retiro de la política al asegurar: "Hoy termina una etapa en mi vida politica, la vida seguramente me deparará otras tareas, pero sepan que siempre van a contar conmigo para defender los valores centrales de la Argentina".

"Fue una campaña muy larga y difícil, en algún momento hubo tintes ríspidos y ojalá que la convivencia democrática se instale para siempre en Argentina. Agradezco a todos aquellos que, ante estas dos propuestas de país, nos apoyaron contándole a los argentinos el proyecto de país que representamos. Esta jornada ratifica que el sistema democrático es fuerte y sólido y respeta los resultados", aseveró.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS