Publicidad

Policiales > Se lo sustrajeron en Albardón

Con el comando de la alarma halló su auto robado en una casa de Villa Tacú

El dueño del auto llevaba 18 días buscandolo y un dato anónimo le dijo que lo habían visto ingresar a una casa en Zonda (en Villa Tacú) comenzó a rastrearlo y lo encontró en una de las exclusivas casas de ese complejo.

11 de noviembre de 2019

En la tarde de este lunes el dueño de un auto que había sido robado en Albardón el pasado 24 de octubre, finalmente se desahogó pudo dar con su rodado, luego de haberlo rastreado por varios días en una casa de Zonda.

Al parecer alguien le contó que su auto circulaba en el departamento del oeste y comenzó a hacer una investigación personal en la zona.

Publicidad

El pasado sábado, Maximiliano Segovia de 22 años, oriundo de Barreal Calingasta, habría dicho en la policía que había visto un auto parecido al suyo, el cual fue robado en la zona de Albardón, más precisamente en la casa de su novia en calle Mitre al 1500 en el barrio Pintor General San Martín.   

El robo fue entre las 15 y las 17 horas de aquel 24 de octubre. Según consta en la denuncia de robo, había dejado el vehículo con las llaves puestas, confiando en la tranquilidad del lugar.

Los delincuentes se llevaron el vehículo andando ya que la victima del robo había dejado las llaves puestas. Es un Fiat Mobi de color gris, y desde entonces no tuvo más noticias del rodado que nunca dejó de buscar.

El pasado sábado vio un auto similar en Zonda que ingresó a una vivienda en Villa Tacú, pero desconfiaba de que fuera el suyo, ya que este tenía los vidrios polarizados y él no había oscurecido sus vidrios. Tampoco coincidía la patente, pero le llamó la atención una abolladura similar a la que tenía su auto en un costado de la parte trasera.

Publicidad

En la tarde de este lunes decidió regresar a la casa donde había visto el auto para sacarse definitivamente las dudas y se llevó el segundo juego de llaves del auto con el mando a distancia del cierre centralizado y alarma y la sorpresa fue enorme al accionar su mando a distancia y de adentro de la casa se escuchó que sonó la alarma de su auto.

Inmediatamente llamó a la policía y personal de Comisaría 14ª montó el operativo de secuestro del rodado y la detención del dueño de casa.

Efectivamente el auto pertenece a Segovia, le habían polarizado los vidrios y habían cambiado la chapa patente. Un informe de dominio de esa patente arrojó que pertenece a una Renault Duster que ahora se investiga a quien pertenece.

Por la tenencia del auto quedó detenido un joven de 22 años identificado como José Mattar quien habría dicho a la policía que el auto se lo había dejado ayer un sujeto de Albardón para la compra y que pensaban traerle los papeles para realizar la operación.

También Mattar se habría querido comunicar con el sujeto en presencia de los uniformados, pero el supuesto albardonero no le atendía el teléfono. Ahora los investigadores esperan que el detenido colabore para dar con quien dice que le llevó el auto y así poder dar con el o los ladrones.  

El auto y el dueño de casa fueron trasladados a la comisaría 14ª de Zonda donde quedaron a disposición del juzgado interviniente en esa causa, el Quinto de Instrucción a cargo del doctor Benedicto Correa quien dará directivas a seguir en la jornada de mañana martes.

   

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS