Publicidad

Policiales > Este lunes

Le dieron el alta al sanjuanino acusado de intentar matar a Diana Ruarte

Se trata de Marcos Marín de 28 años. En la madrugada lo trasladaron al Central de Policía donde quedará arrestado a disposición de la Justicia por el intento de homicidio.

11 de noviembre de 2019
Marcos Marín está acusado de intentar asesinar a su expareja (Foto Facebook).
El detenido fue trasladado a la Central de Policía cerca de las 10 de este lunes (Foto de Mariano Martín para DIARIO HUARPE).

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas

A tres días del intento de asesinato de una joven que conmocionó al departamento de 9 de Julio, los médicos le dieron el alta al quien intentó matarla y luego se quiso quitar la vida a cuchillazos. Inmediatamente, la Policía trasladó al acusado a la Central de Policía donde quedó alojado en los calabozos bajo la custodia de División Homicidios y a disposición del juzgado de instrucción de turno.

Marcos Marín de 28 años quedó internado en el hospital Rawson el viernes a la tarde después de las 19, bajo custodia policial. Su vida no corría peligro, pero si necesitaba ser curado de los cinco puntazos que se autopropinó después de haber intentado matar a su expareja Diana Ruarte con ocho cuchillazos, según relataron fuentes policiales. El motivo de su ataque: la constante negativa de la mujer de volver a estar juntos.

Publicidad

El detenido fue trasladado a la Central de Policía cerca de las 10 de este lunes (Foto de Mariano Martín para DIARIO HUARPE).

Luego de ser hospitalizado y operado, el hombre ahora está detenido en los calabozos de Delitos Complejos, acusado de intento de homicidio y la espera de ser llamado a indagatoria por el titular del Primer Juzgado de Instrucción, que está de turno en la primera quincena de noviembre. La División Homicidios lleva a cabo la investigación con la ronda de entrevistas a testigos y la recolección de pruebas aportadas por los peritos.

La primeras pericias señalaron que Marcos Marín llegó a la casa de su ex Ruarte, en su casa de Loteo Taranto, y la sorprendió en un momento que estaba sola. No tenía otra intención que matarla, pero los gritos de la mujer alertaron a una vecina, que no dudó ni un segundo en ver que pasaba y de ponerse en el medio entre la atacada y el atacante.

Tras verse frenado en su accionar, el agresor se fue como llegó, en su moto. Partió a la casa de su padre en Loteo Municipal y cuando sus hijos de 3 y 5 años lo vieron sangrando, Marcos Marín argumentó que se había caído del vehículo. Posteriormente intentó escapar con los niños en su auto, aparentemente, sin embargo su hermana evitó que se fugara.

Diana también quedó internada, pero está fuera de peligro. Según sus familiares la mujer cortó la relación con el padre de sus hijos en el mes de agosto y no tenía intensiones de volver pues el hombre era muy agresivo con ella y más cuando estaba en estado borracho.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad