Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Con el cuento del tío estafaron a una mujer y le llevaron $8.000 dólares

Ocurrió en el barrio Stotac, de Rivadavia. Convirtiéndolo a pesos, la suma asciende a $1.200.000.

11 de mayo de 2021

Una mujer de 78 años fue abordada en su casa por un hombre y con el relato de ser el contador de la familia, le pidió los dólares que tenía. Para generar más confianza con la víctima, le dijo que lo había enviado la hija de la mujer.

El desafortunado episodio ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Ramón Molina, entre calles Espejo y Palmas, en el barrio Stotac, en Rivadavia.

Publicidad

El hecho fue denunciado y personal policial entrevistó a la víctima, la señora Olga Pons, de 78 años.Ante la Policìa, Pons manifestó que un hombre se presentó en su domicilio identificándose como Julio Quiroga. Este sujeto dijo ser el contador de la familia y que iba de parte de la hija de la víctima, Sonia Burgos.

El desconocido le explicó a la desprevenida mujer que iba a retirar dólares para realizar el cambio en el banco. Confiada, la damnificada hizo entrega al sujeto de la suma de 8000 dólares, que al cambio actual en el país sería $1.200.000.

Según el testimonio de la mujer, el estafador se movilizaba en un auto de tamaño chico, pero no habría podido más precisiones sobre el rodado.

Esta modalidad de ir a un domicilio a pedir dólares para cambiarlos ante un posible corralito o por billetes estadounidenses nuevos, es una práctica que ya se ha denunciado por otras víctimas y desde la Policía aconsejan que expliquen a las personas mayores que quedan solas en sus casas, no entregar dinero ni efectos de valor a extraños cuando se presenten invocando a algún familiar.

Publicidad

Un método delictivo que está en auge

Según explicaron desde la Policía de San Juan, en lo que va de este año la cantidad de denuncias por este tipo de hechos denominados cuentos del tío ya supera a todo lo registrado en el 2020.

El comisario general Carlos Avellá, director del D-5 que incluye la Sección de Defraudaciones y Estafas, indicó que este tipo de delitos ha ido mutando con el correr del tiempo y, por lo tanto, las investigaciones también se van adaptando al comportamiento de los delincuentes.

“Se habla mucho de casos que piden dinero para familiares supuestamente enfermos, es lo más común, pero en estos momentos las modalidades están cambiando. Cabe destacar que a la altura de este mes llevamos 292 causas que se están investigando en relación con 256 que se instruyeron en todo el año pasado. Esto mismo indica el aumento de estos delitos”, afirmó días atrás.

En este sentido, pidió que los familiares ayuden a los adultos mayores para no caer en estas prácticas delictivas. “Hay que advertir a la sociedad, especialmente a adultos mayores, sobre estos delitos que se cometen cuando la persona en forma voluntaria cede dinero o efectos”, pidió Avellá.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS