Publicidad

Política > En San Juan

Con el inicio de clases continuará la asistencia nutricional a casi 200.000 menores

El Ministerio de Desarrollo Humano distribuirá 150.000 desayunos y meriendas y 37.500 módulos alimentarios para suplir la asistencia de los comedores escolares que, por ahora, no funcionarán.

01 de marzo de 2021

Este lunes inicia el Ciclo Lectivo 2021 y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social dispuso la continuidad de la asistencia nutricional para casi 200.000 menores de toda la provincia. Esta ayuda, que llega para suplir a los programas “Copa de Leche” y “Comedores Escolares” que fueron frenados por la pandemia del coronavirus, se distribuirá a través de 150.000 desayunos y meriendas y 37.500 módulos alimentarios.

Esta ardua tarea la llevará a cabo el Ministerio de Desarrollo Humano en el Gran San Juan, Pocito y Albardón, mientras que contará con un trabajo articulado con los municipios para alcanzar la cobertura en toda la provincia.

Publicidad

Es importante destacar que, en el caso de los beneficiarios de desayunos y meriendas fortificados, el módulo que recibirán estará integrado por una serie de productos que reemplazaran aquellos que recibían habitualmente en sus escuelas (leche, arroz con leche, budín y diferentes tipos de galletas y cereales).

En tanto que para aquellos que asistían a comedores escolares, recibirán un kit alimentario el cuál será adaptado a las necesidades específicas de este rango etario. Esto implica el reemplazo de aquellos productos que se encuentran incluidos en el módulo de asistencia social tradicional.

Desde la Dirección de Política Alimentaria, Horacio Pelaitay, explicó que “este inicio de clases no llegará con las cocinas abiertas producto de la pandemia del coronavirus, pero la asistencia la continuaremos otorgando”.

En este sentido aclaró que el módulo alimentario, compuesto por 8 productos, llegará a 37.500 alumnos de 231 establecimientos escolares. Mientras que los 15.000 desayunos y meriendas se distribuirán entre menores de 493 escuelas de la provincia.

Publicidad

Para cerrar el funcionario adelantó que están evaluando mejorar el módulo alimentario con más productos, entre los que resaltó “enlatados y avena”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS