Publicidad

Política

Con el objetivo de que haya más participación que en las PASO, JxC y FdT se disputan los votos en Santa Lucía

Ambos frentes buscan que en las elecciones de noviembre asistan a votar un 10% más de los que lo hicieron en septiembre.

18 de octubre de 2021

El 68,07% de participación del todo el padrón habilitado para votar en Santa Lucía en las últimas PASO, es el dato que tanto Juntos por el Cambio San Juan como el Frente de Todos están atacando como estrategia de la campaña para generales 2021. En ambos casos consideran que harán la diferencia en los resultados finales si logran que un 10% más de ciudadanos asistan a sufragar en los próximos comicios.

 Ambas estrategias de campaña tienen el conocimiento fehaciente que muchos votantes, alcanzados por problemas económicos y el agobio de las restricciones de la pandemia por Covid-19, más el descreimiento en los políticos, atentó contra la participación en las PASO de septiembre. Pero también advierten en sus experiencias en las caminatas que este humor se aminoró y allí hacen hincapié para elevar la participación que les permitirá asegurar la victoria.

Publicidad

Esta visión común tiene una diferencia en la profundización del análisis cuándo se los consulta sobre las expectativas particulares. Es que para la candidata a diputada nacional por JxC, Susana Laciar, advierte el descreimiento que impactó en la no participación y que en este ítem es que están haciendo hincapié en las caminatas para que ese pensamiento se convierta en la creencia que la mejor alternativa es darle el voto a la lista que comparte junto a Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo.  

En el caso del Frente de Todos, el concejal santaluceño, Marcelo Cerdera, no dudó en afirmar que el cierre de actividades por la pandemia generó el malhumor que impactó en la cantidad de votos en las urnas. Por esto, el edil afirmó que “estamos acompañando a los candidatos del Frente para que recorran todo el territorio para llevar el mensaje del estatus sanitario de San Juan y la cantidad de actividades que están activas en la nueva normalidad”.

Esta última visión es la que el FdT de Santa Lucía comparte con Rivadavia que hace unos días atrás se expuso en DIARIO HUARPE como punto inicial de la campaña en la que afirmaban que vuelta de actividades es el punto a explotar para que aumente la participación y lograr capturar los votos que genere que la lista que cuenta con el apoyo del partido gobernante triunfe en las generales que será el 14 de noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS