Publicidad

Huarpe Deportivo > Partidazo

Superclásico: Boca venció a River por 3 a 2 y pasó a semis de la Copa de la Liga

En marco de un nuevo Superclásico, esta vez por la Copa de la Liga, Boca le ganó a River por 3 a 2 en Córdoba. El Millonario marcó un gol que le daba una victoria parcial por 2 a 1, pero el VAR indicó que no entró.

21 de abril de 2024
Con los goles uruguayos, Boca venció a River y se metió a semis de la Copa de la Liga. 

En Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca le ganó a River por 3 a 2, en lo que fue un partidazo lleno de emociones. Para los de Diego Martínez bastó la ofensiva charrúa para conseguir la infartante victoria: dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani hicieron la diferencia. Por el lado del plantel de Martín Demichelis, marcaron Miguel Borja y Paulo Díaz. Tras finalizar el partido, el Xeneize clasificó a semis y enfrentará a Estudiantes de la Plata, que goleó a Barracas Central por 3 a 0. Hubo polémica con un gol anulado a River, que registraba el 2 a 1 parcial. Tras que la pelota entrara al arco por un empujón involuntario de Lema, Chiquito Romero la llegó a sacar, pero quedaba la duda si el balón había ingresado por completo. Finalmente, el VAR indicó que no y anuló la anotación convalida en primera instancia por el árbitro del partido. 

El partido comenzó con más protagonismo para River, que a los nueve minutos del primer tiempo, iba ganado por 1 a 0. Tras un pase anticipado por Paulo Díaz, el Millonario anotó de contra por intermedio de Miguel Borja. La claridad de Nacho Fernández y la conducción del Diablito Echeverri fueron claves en la conquista de La Banda.

Publicidad

A los 21 minutos, de la primera etapa, Boca no quería quedarse atrás. El virtuoso volante Kevin Zenón se hizo cargo de un tiro libre peligroso que se fue a centímetros del palo derecho de Franco Armani. Pocos minutos después, River se salvó de nuevo. Blanco se escapó por izquierda, tiró un centro picante y de milagro no anotaron Saralegui y Merentiel, justo alcanzó a rechazar Enzo Díaz al córner.

River tampoco quería quedarse con poco y en pos de ampliar la ventaja tuvo dos grandes chances. Tras un buen córner lanzado del Diablito Echeverri, el lateral millonario Enzo Díaz cabeceó apenas por arriba del travesaño. Luego, el lateral de River Plate, Marcelo Herrera, se fue al ataque y probó desde el vértice del área, Chiquito estaba atento para manotear al tiro de esquina.

Sobre el final del primer tiempo, Boca logró la tan ansiada igualdad. Miguel Merentiel marcó tras una gran corrida de Luis Advíncula, que le ganó en carrera la posición a Aliendro y lanzó un centro atrás. Casi desde el punto penal, apareció el uruguayo para convertir el empate.

El complemento empezó picante y con polémica. A los dos minutos, Borja y Rojo tuvieron un fuerte cruce y el árbitro los amonestó a los dos. El colombiano lo había empujado desde atrás y el capitán de Boca reaccionó mal. Cuatro minutos después, el defensor Cristian Lema conviertió en contra, pero el VAR anuló lo que era el 2 a 1 parcial a favor de River. Chiquito Romero manoteó sobre la línea y tras la revisión del VAR, el juez anuló el tanto porque la pelota no había ingresado en su totalidad.

Publicidad

A los 12 minutos del complemento Edison Cavani no convirtió de milagro. Tras una jugada recuperada por presión en ataque, Zenón envió un centro atrás y el uruguayo le pegó de primera frente al arco, pero por arriba. Sin embargo, el delantero de selección tendría su revancha a los 17 minutos de la segunda etapa, tras conectar y marca de cabeza un centro impecable de Kevin Zenón, luego de un grave error de Marcelo Herrera en la salida de River. Boca llegaba de esta forma al 2 a 1.

Pero las cosas no quedaron así por mucho tiempo. El Xeneize de contragolpe convirtió el tercero. Esta vez Miguel Merentiel sacó provecho de un rebote que dejó Franco Armani tras el disparo de Cavani y marcaba su segundo tanto en el partido.

A partir de ese momento, Boca fue totalmente superior y le dio margen al entrenador Diego Martínez para hacer cambios y pensar ya en el partido ante Estudiantes de La Plata. De esta forma Pipa Benedetto ingresaba por Edison Cavani, una de las figuras del partido. El DT cuidaba al uruguayo, que ya tenía en su haber una tarjeta amarilla. 

Al poco tiempo de terminar el partido, el árbitro Yael Falcón Pérez agregó siete minutos, que no le alcanzó al millonario para soñar con el empate. Paulo Díaz descontó y puso las cosas 3 a 2, tras un buen cabezazo que dejó largo Chiquito Romero. Pero el gol fue a los 51 minutos, ya sin margen para ir por el tercero. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad