Publicidad

Departamentales > Estiman lanzarla en julio

Con “Experiencia San Martín” buscan consolidar la actividad turística del departamento

Aceiteras, bodegas, gastronomía, cabalgatas por el departamento son algunas de las ofertas.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2021

“Experiencia San Martín” es el nombre de la propuesta turística que prepara la Municipalidad homónima, los prestadores del sector y el Ministerio de Turismo y Cultura provincial para potenciar la actividad de cara a las próximas vacaciones.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Cristian Andino, intendente de San Martín contó que “el turismo es una actividad económica que venimos desarrollando y que anda muy bien. Si bien empezamos a generar turismo con el Complejo Ceferino Namuncurá y el camping, ahora estamos trabajando con los prestadores del sector para ofrecer algo más, un paquete integrado en el que se sume el sector privado”.

Publicidad

Y en este pack turístico se incluirán aceiteras, bodegas, locales gastronómicos, actividades como cabalgatas, trekking y bicicleteadas y también a los artesanos del departamento.

“Buscamos brindar experiencias con los visitantes que se acerquen hasta San Martín. Una de las propuestas incluye cortar las aceitunas, ser parte del proceso productivo del aceite de oliva y luego llevárselo como obsequio”, relató el intendente sobre alguna de las propuestas que ofrecerán.

Sobre el tiempo en el que la comuna y los prestadores buscan lanzar esta iniciativa, Andino comentó que “estamos puliendo todo para poder lanzar este paquete en julio para las vacaciones invierno, siempre que la situación sanitaria nos acompañe”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS