Publicidad

Huarpe Deportivo

Con figuras fuera, Brasil anunció los 26 que irán al Mundial de Qatar

Cuando restan poco más de diez días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Brasil tiene todo listo.

Por Mauro Cannizzo
07 de noviembre de 2022

Cuando restan poco más de diez días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Brasil tiene todo listo. Las selecciones participantes siguen compartiendo de forma oficial sus listas de convocados para el torneo más importante del plante. Luego de Japón y Costa Rica, quienes fueron los primeros en dar a conocer a sus 26 futbolistas, este lunes apareció Tite para comentar las novedades.

En una conferencia de prensa que muchas personas vieron en el mundo, el seleccionador brasileño le dejó un mensaje a los 84 futbolistas que han estado en el proceso desde el 2018 hasta este día. Luego de esas palabras, mencionó también a las nuevas generaciones de jóvenes que están apareciendo, llegando a la parte más esperada: la nómina de jugadores para el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Cabe resaltar que Brasil estará debutando el próximo jueves 24 de noviembre en el Estadio Lusail, duelo que llevará a cabo con Serbia. Esa será la primera jornada del Grupo G. Nada más que cuatro días más tarde, chocará con Suiza por la segunda fecha. En la misma cantidad de jornadas posteriores, completará la primera fase ante Camerún. Este último choque se dará el viernes 2 de diciembre.

Lista de Brasil para el Mundial

Los arqueros que van a Qatar son: Alison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras).

Las variantes defensivas presentan a: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas de la UNAM), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

En el mediocampo, Tite puede contar con: Bremer (Juventus), Casemiro (Manchester United), B. Guimaraes (Newcastle), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paqueta (West Ham).

Publicidad

El ataque de Brasil tiene a los siguientes nombres: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Figuras que no estarán

Philippe Coutinho (lesión).
Gabriel "Gabigol" Barbosa.
Roberto Firmino.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS