Publicidad

Provinciales > Espacio patrocinado

En San Juan, 28 emprendedoras de Iglesia se capacitaron

El programa educativo es una iniciativa del Departamento de Estado de Estados Unidos y se desarrolló durante tres meses en Rodeo.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2023

El pasado 24 de junio, en Rodeo, en Iglesia, se convirtió en una jornada memorable y emotiva para 28 emprendedoras iglesianas que tuvieron su acto de graduación como participantes del programa de capacitación de AWE Argentina, que llegó a San Juan de la mano del proyecto Josemaría, la Fundación Lundin y que cuenta con el aval del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Embajada de Estados Unidos con sede en el país.

Se trata de un programa con enfoque de género, que busca fortalecer y desarrollar habilidades en emprendedoras, implementado en más de 70 países del mundo y en el caso de Argentina, solo se había aplicado en Rosario, provincia de Santa Fe.

Publicidad

Según explicó Soledad Méndez, coordinadora de Relaciones Comunitarias de Josemaría, para su desembarco en San Juan, desde la empresa seleccionaron a 28 mujeres emprendedoras de Iglesia que, en algunos casos, ya vienen participando del programa #MujeresenRed, y que recibieron una beca otorgada por la Fundación Lundin. En este sentido, comentó que el propósito más importante de AWE Argentina es ayudar a las mujeres a lograr el éxito empresarial, alcanzar independencia financiera, crear una red de contactos, recibir una amplia formación académica y encontrar su verdadero propósito personal en el proceso de aprendizaje.

AWE es una Academia de Mujeres Emprendedoras que se presentó en Argentina por primera vez en 2021, como una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de Estados Unidos, impulsada por Aricana junto a la Embajada de Estados Unidos en el país. Este programa no solo permite a sus becarias capacitarse y graduarse, sino además pasar a formar parte de una red internacional de becarias del departamento de Estado, que en un futuro podría abrirle muchas oportunidades.

La capacitación

Las emprendedoras seleccionadas para la capacitación debían cumplir con requisitos mínimos para el cursado, tales como ser argentina, tener el secundario completo o en su defecto ser mayor de 21 años, poseer un emprendimiento con producción propia, aclarando si tenían o no una socia, y además cursar el 80% de los talleres sincrónicos y asincrónicos. Al finalizar el programa Dreambuilder, las participantes obtuvieron un certificado avalado por Thunderbird School of Global Management y Arizona State University.

El programa se desarrolló de abril a junio, a través de la plataforma de aprendizaje Elearning Dreambuilder, con 12 módulos obligatorios, donde las participantes trabajaron las temáticas: planificación tradicional y metodologías ágiles, gestión del tiempo, investigación del mercado, marketing, redes sociales, modelo de negocios, finanzas, leyes y reglamentaciones y contabilidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS