Publicidad

Provinciales > concurso

Con la inscripción de bodegas, puso primera la Cata de Vinos 2021

Desde el 12 de julio empezaron a inscribirse las bodegas y esperan hacer nuevamente una degustación cuidada. 

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2021

Con o sin pandemia, los vinos argentinos tendrán su oportunidad de ser probados, puntuados y primiados por los especialistas de San Juan. Al igual que en 2020, el Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan organizan la Cata de Vinos de San Juan Concurso Nacional. 

Se trata de la 23º edición de la misma y la segunda que harán en pandemia, ya que a pesar de estar en plena primera ola, en 2020 hubo elección y premiación de bodegas y vinos. Con esa experiencia, la del 2021 también tendrá protocolo Covid que se adaptará a la situación sanitaria que esté transitando la provincia. 

Publicidad

Como cada año, la convocatoria a inscripción de muestras es el puntapié inicial. Las instituciones abrieron esta posibilidad el 12 de julio y seguirán recibiendo interesados hasta el próximo 20 de agosto. 

Pueden sumarse todas las bodegas inscriptas en el INV del país y esperan una buena convocatoria, ya que en 2020 se dio así a pesar de las condiciones sanitarias complejas del momento. Desde la organización aseguraron que la industria "sigue produciendo vinos de gran calidad" y que por esto es importante "evaluar los vinos para elevar y mantener su calidad". Los que quieran participan puede hacerlo ingresando a la página www.consejodeenologos.com.ar

Con la invitación cursada, las entidades de profesionales ya están pensando en lo que será una nueva degustación cuidada. Es que el año pasado debieron cambiar la clásica dinámica de largos mesones y tardes populosas de cata por una versión reducida, con protocolo y distanciamiento para calificar los vinos. 

Por el momento no hay fecha para la cata propiamente dicha ni para la entrega de premios, que también fue sin público y sin la clásica cena en 2020. Cómo serán este año estos dos pasos se definirá más adelante, cuando las autoridades sepan en qué condiciones epidemiológicas está San Juan y si es posible ampliar y flexibilizar el protocolo utilizado en 2020.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad