Publicidad

Provinciales > Nueva política

Con la vuelta a clases se viene la hora extra en 24 escuelas

Se aplicará en 24 escuelas de siete departamentos alejados. 

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

Este lunes volvieron las clases tras el receso invernal y desde Educación están ultimando detalles para avanzar con la aplicación de la hora extra en 24 escuelas que fueron elegidas para comenzar con este proceso. 

La directora de Educación Primaria, Cecilia González, explicó que las escuelas en las que se aplicará la hora extra ya fueron elegidas y se trata de instituciones que trabajan con turno único.

Publicidad

Es que son instituciones que se ubican en lugares con temperaturas extremas y por eso cursan en horario de mañana en verano y en la tarde durante el invierno como una forma de aprovechar las horas con un tiempo más benévolo. 

Esto implica que por estos días los chicos están cursando de tarde y dentro de poco comenzarán a cursar con jornada extendida. La funcionaria aclaró que no se trata de una cátedra, sino que será una hora reloj. 

Los docentes de las escuelas en las que se aplicará la hora extra ya fueron notificados y comenzaron a trabajar para pensar los contenidos que les darán a los chicos. González aclaró que los padres también fueron notificados y se mostraron a favor de la iniciativa. 

Ya está definido que la hora extra se aplicará primero en las escuelas de turno único y ya están trabajando la manera en la que se implementará en las escuelas primarias que comparten edificios con otras instituciones. 

Publicidad

Las escuelas

Pocito: Maestro Argentino. 

25 de Mayo: María Curie. 

Calingasta: 12 de octubre.  

Caucete: Estanislao del Campo, República Argentina y Dra. Leticia de Sormani. 

Valle Fértil: De la Patria, Fragata Presidente Sarmiento, Bethsabé Pelliza de Espinosa, Armada Argentina, Albergue Hernando de Magallanes y Albergue Marcos J. Gómez Narváez. 

Jáchal: Agustín Gómez, Antenor Flores Vidal, José Mármol, Juan Martin De Pueyrredón, Monseñor Tomás Cruz, Pbro. Patricio López del Campo, Capitán de Fragata Hipólito Buchardo y Lorenzo Luzuriaga. 

Iglesia: Presidente Mitre, Juan José Vértiz, Yapeyú y escuela Albergue Miguel Cane. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad