Publicidad

Política > DELEGACIÓN SAN JUAN

Con lista unidad y baja presencia de mujeres, Cabello asumió un nuevo mandato en la CGT

El secretario general de la Uocra volverá a ocupar el sillón de la Central Obrera y si bien sumó a mujeres sindicalistas, sólo son dos las que tienen cargos en la nueva comisión.

16 de marzo de 2022

En un acto multitudinario en la sede de la CGT delegación San Juan que está ubicada en pleno centro sanjuanino, se formalizó que Eduardo Cabello seguirá al frente de la central obrera y lo hará luego de conformar una lista unidad en la que hay baja presencia de mujeres en los cargos destacados de la comisión dirigente.

Puntualmente, de doce secretarías y subsecretarías que ocupan los sindicalistas más encumbrados de la comisión, sólo la ocupan dos mujeres. Mirna Moral del SEC y Georgina Quinteros del SATSAID, ocupan la Secretaría de Género y Subsecretaria de Género respectivamente.

Publicidad

El resto de los casilleros les pertenecen a los hombres que representan a distintos sindicatos locales que fueron los que acordaron en la previa del acto formal a dar el visto bueno para que el secretario general de la UOCRA continuará al frente de la CGT seccional San Juan.

Una vez formalizado en la tarde del miércoles, Cabello fue el que inició el acto que se realizó y allí expresó su alegría “porque los compañeros fueron lo suficientemente generosos para que sea yo quien lidere la lista unidad que comandará los destinos de la Central Obrera”

El, también diputado provincial por el FdT, le dedicó unos minutos al vicegobernador Roberto Gattoni que estaba presente en el acto. Cabello expresó que “a Gattoni, en el tiempo que lo conozco, me ha sorprendido gratamente su sabiduría y sapiencia que nos permite generar un vinculo con él. Muchas de las cosas que conseguimos desde la CGT fue gracias a su apertura al diálogo y por esto quiero reconocerlo delante de todos los trabajadores en este día”.

Luego, Cabello le pasó la posta a Mirna Moral, quién afirmó en su discurso que “agradezco a Eduardo porque desde hace tiempo que nos convocó y tuvo la paciencia para formar esta lista unidad, siendo muy difícil hacerlo”.

Publicidad

La mujer que lidera el Sindicato de Empleados de Comercio, agregó en su discurso que “las mujeres del sindicalismo tenemos gran responsabilidad de ser parte de un mundo de hombres como es este y que nos cuesta mucho ser reconocidas como lo hizo Eduardo en esta oportunidad. Tratemos de unirnos durante todo el periodo y que todos los actores estén presentes hasta el final en el trabajo sindical y con esto nos convertimos en ejemplo de los trabajadores que dirigimos”.

Cabe recordar que las autoridades se definieron a través de una reunión del Congreso Electivo. Con esta decisión, la central obrera sanjuanina es la tercera en el país en tener definida sus autoridades.

Dato

La conducción nacional de la CGT aumentó el número de secretarías a 33 para cumplir con la norma de paridad de género que se sancionó hace casi dos décadas.

La conformación de la lista unidad de la CGT

El delegado regional es Eduardo Cabello de la UOCRA, subdelegado regional Víctor Menéndez del SUOES, delegado regional adjunto Iván Malla de AOMA, secretaría gremial Ricardo Cardozo de STOTAC, subsecretaría gremial Carlos Zabaleta de Luz y Fuerza, secretaría de Transporte Héctor Maldonado de UTA, subsecretaría de Transporte Gustavo Gómez de SUPETAC, secretaría de Género Mirna Moral del SEC, subsecretaría de Género Georgina Quinteros de SATSAID, secretaría de Seguridad Social Claudio Velázquez de APOPS, subsecretaría de Seguridad Social Alberto Barboza de AATRAC, secretaría de la Seguridad Laboral Oscar Saffe de ATSA, subsecretaría de la Seguridad Laboral Ramón Tovares de UOCRA, secretaría de Políticas de Empleo Roberto Pirantonelli de SMATA y subsecretaría de Políticas de Empleo Oscar Jofré de Maderero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS