Publicidad

Departamentales > Más vida al corazón de Rivadavia

Con luces coloridas y aguas danzantes, así luce la rotonda de Libertador y Calivar

Una de los principales cruces de Rivadavia pasó de tener una palmera a una imponente  fuente. Desde el Municipio estiman que el corte de cinta será la semana próxima.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2019

Los trabajos de mejora en el departamento Rivadavia no descansan y esta vez, se terminó una de las obras más icónicas del departamento: la rotonda que está ubicada en Avenida Libertador y Rastreador Calivar.

Lejos de la palmera que hubo durante mucho tiempo en este  cruce, ahora los transeúntes se encuentran con luces de colores y una fuente de agua danzante en la rotonda. Para conocer más detalles de esta obra, DIARIO HUARPE dialogó con Guido Marello, director de Obras de Rivadavia, quien dijo: “Trabajamos sobre una esquina fundamental de Rivadavia, la idea fue renovar la rotonda que ahora tiene una fuente de aguas danzantes iluminada”.

Dentro de las características que tiene la nueva rotonda está el sensor eólico. Al respecto, el director comentó: “Tiene un dispositivo especial que hace que el día que llegue viento fuerte los chorros de la fuente dejen de funcionar. Se llama sensor eólico y es único en la provincia de San Juan”.

Además, la fuente de la rotonda, que tiene una capacidad de 50 mil litros, cuenta con diez chorros de agua. Cada uno de ellos arma una figura distinta y tiene una luz LED que puede variar de color. También hay una cascada que cae a un piso drenante, este filtra y renueva el agua sin desperdiciarla.

Y como toda renovación, fue sujeta a críticas esta obra y todas recayeron sobre la histórica palmera. Al respecto, Marello dijo: “La antigua rotonda, arquitectónicamente, estaba  obsoleta.  Recibimos pero lo cierto es que no íbamos a erradicar la palmera definitivamente. Lo que hicimos fue trasladarla a 30 metros, ahora está en el Paseo Sarmiento”.

Sobre la inauguración el funcionario rivadaviense dijo que es inminente y “está prevista para la próxima semana, mientras tanto estamos probando que todo funcione a la perfección”.

La rotonda con sus aguas danzantes de día. Foto Diario Huarpe

El monto estimado en las refacciones es de aproximadamente $6 millones. Dichas mejoras están en consonancia con el mejoramiento que se hizo también en la esquina de Avenida Libertador y Rastreador Calivar. Allí, actualmente está ubicado un nuevo espacio verde, el Paseo Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS