Publicidad

Departamentales > Inversión nacional

Con más de $150 millones, ampliarán y refaccionarán la escuela albergue de Valle Fértil

Desde Gobierno llamaron a licitación para poder concretar las refacciones al establecimiento escolar que se encuentra en un departamento alejado.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2022

Desde Gobierno lanzaron una licitación para ampliar, refaccionar y refuncionalizar la escuela albergue de un departamento alejado. Se trata de la Escuela Casa del Niño, que se encuentra en Valle Fértil.

Para estas obras destinarán $158.905.554 que llegarán desde Nación debido al programa Vuelta al Aula. El mismo busca contribuir con las condiciones edilicias adecuadas para garantizar el acceso y la asistencia segura de todos los alumnos de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria.

Publicidad

Con respecto al plazo de ejecución de estas obras, es de 360 días corridos desde la apertura de sobres, la cual se hará el 30 de agosto a las 9 horas en la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios.

Las obras para este establecimiento escolar fueron solicitadas en diciembre del 2021 por la comunidad educativa al gobernador Sergio Uñac. Específicamente, pidieron que se construya un nuevo edificio para los alumnos que cursan en la institución.

En la escuela, que funciona en calle Mitre en la villa de San Agustín, funciona un nivel primario y secundario. Gran parte de los estudiantes viven lejos del edificio, por lo que se quedan a dormir en la institución.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS