Publicidad

Provinciales > Educación

Con menos del 45% de asistencia cierra la primera semana de Presencialidad Cuidada Voluntaria

Con comienzo conflictuado y la duda de los docentes entre los registros y la realidad áulica cierra la primera semana de presencialidad cuidada voluntaria.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2021

El Ministerio de Educación publicó día a día cuantos alumnos asistieron en la nueva bimodalidad. En esta etapa continuaron las burbujas rotativas por aula, pero los padres o tutores de los alumnos eran quienes decidían si el alumno tomaba la clase de forma presencial.

Teniendo en cuenta las instituciones privadas y estatales, tanto de educación especial y los turnos, mañana, vespertino, tarde y nocturno, la presencialidad  fue del 44, 31% del total de alumnos registrados. Este cálculo contiene la matrícula separada por turnos, que fue la manera en la que fue repartiendo, de manera irregular, el ministerio.

Publicidad

Sin embargo, los lectores de DIARIO HUARPE comentaron en el primer informe que estos números no reflejarían la realidad de las aulas.

Los porcentajes por día

Registros según el Ministerio de Educación.

Lunes 7 de junio

Turno mañana 58.88%

Turno tarde

43.70% en públicos

62,27% en privados

Turno vespertino-nocturno

22,90% en públicas

44% en privadas

Martes 8 de junio

52,04% turno mañana

43,01% turno tarde

26,20% vespertino-nocturno

Miércoles 9 de junio

54,16% mañana

50,36% tarde

33,82% vespertino nocturno

Jueves 10 de junio

58,43% mañana

43,37% tarde

32,77% vespertino-nocturno

Viernes 11 de junio

42,62% mañana

40,64% tarde

Vespertino-nocturno no regitrado al cierre de esta nota

Una vuelta rodeada de conflictos

La vuelta presencial se retomó después de que San Juan adhiriera al Decreto de Necesidad Urgencia impulsado por el Gobierno Nacional que restringía circulación así como actividades, entre ellas las clases. Durante las dos semanas que duraron las restricciones, las clases continuaron de forma virtual.

La bimodalidad hizo que los docentes salieran a las calles para reclamar ya que esta modalidad supondría un doble trabajo. Esto fue aclarado por el Ministerio de Educación y los Gremios que no sería así, sin embargo las quejas docentes en relación tanto al cumplimiento de protocolos como de las infraestructura se mantuvieron.

Esta bimodalidad será aplicada hasta el 25 de junio, según la disposición ministerial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad