Publicidad

Departamentales > En Capital

Con “Mi merendero seguro” buscan abordar a las 19 instituciones del Capital

Se les dará capacitaciones y habrá operativos de vacunación.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Capital lanzó el programa “Mi merendero seguro” con el que se busca brindar asistencia y abordajes a las 19 instituciones del departamento.

Esta iniciativa comenzó esta semana en los merenderos Virgen de Lourdes y Los Peques, en el que asisten a los vecinos con almuerzo y merienda. Los responsables de estos lugares recibieron de la comuna algunas recomendaciones sobre “Buenas Prácticas de Manufactura” para el correcto manejo de alimentos.

Publicidad

Desde la Municipalidad de Capital explicaron que en noviembre se continuará visitando y capacitando a los merenderos restantes. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

También se los capacitó sobre el correcto lavado de manos, la organización de los alimentos al momento de ser conservados en heladeras, temperaturas seguras, vencimiento y tips a tener en cuenta para realizar correctamente el proceso de limpieza y desinfección.

Durante estos abordajes también se realiza asesoramiento sobre el Programa Mis Primeros 1000 Días de Salud Pública, dirigido a mujeres desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño. Asimismo se realiza vacunación infantil, talleres de salud bucal, lavado de manos y alimentación saludable.

Desde la Municipalidad de Capital explicaron que en noviembre se continuará visitando y capacitando a los merenderos restantes. También informaron que los interesados en sumar su institución a la iniciativa pueden comunicarse con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Capital llamando al 4309673, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS