Publicidad

Política > A paso de tortuga

Con mucha demora sólo entregarán un tramo de la Circunvalación

El trayecto, de Ruta 40 a Salta, debía estar terminado por completo a mediados de junio. Esto no pasó y reprogramaron la entrega al mes de agosto, pero solamente del tramo que va desde calle Ruta 40 a Mendoza.  

08 de julio de 2019

La demora en la obra de Avenida Circunvalación continúa generando problemas y, por ahora, todo indica que seguirá así un tiempo más. La entrega del tramo que va desde Ruta 40 a calle Salta debía darse a mediados de junio, pero esto no pasó y reprogramaron la habilitación al tránsito para el mes de agosto. Aunque esto no será para todo el trayecto antes mencionado, sino de una pequeña porción que va desde Ruta 40 a Mendoza, según informaron desde Vialidad Nacional. Los trabajos, que iniciaron el año pasado, tenían un plazo de ejecución de 90 días, pero nada de esto se cumplió sin importar los problemas ocasionados.

A finales de octubre iniciaron los trabajos de mejoramiento en la calzada con la reparación de las losas de hormigón. Si bien la primera sección tomaba desde Ruta 40 hasta Salta, la obra total contempla el mejoramiento hasta Avenida Central, del anillo externo e interno con una inversión de $118 millones para esos 10 kilómetros de recorrido. Además de la consolidación y mejora de los taludes de algunos puentes de este mismo trayecto. 

Publicidad

Las primeras demoras de esta obra, que en el primer tramo tomó 2 kilómetros de 10 en cuestión, se originaron por diferencias técnicas entre la empresa Ivica Dumandzic y Vialidad Nacional.

En su momento, Sergio Aldunate, responsable de la oficina nacional en San Juan explicó que "tuvimos demoras porque hubo una diferencia con la empresa que viene objetando el proyecto desde un principio. Ellos querían hacer la reparación de concreto asfáltico, cuando el contrato firmado indica que debe ser con losas de hormigón". En este sentido hay que decir que un 75 por ciento del anillo circunvalar tiene como calzada el concreto asfáltico.

En esta ocasión, desde Vialidad Nacional, le informaron a DIARIO HUARPE que "la obra de la Autopista 14 se encuentra actualmente con un ritmo normal de trabajo. Si bien ha tenido algunas demoras de índole administrativas y técnicas, hoy se está trabajando con normalidad y ya se están hormigonando las losas de la calzada principal para poder liberar el tránsito lo antes posible".

Al ser consultados sobre la fecha de entrega señalaron que "a este ritmo, según lo estipulado en el pliego y sin ningún imprevisto técnico, se calcula que ya en agosto se podría estar liberando el tránsito en el primer tramo entre Ruta 40 y Mendoza para luego continuar con los demás tramos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS