Publicidad

Política > Buscan crear 14 mil viviendas

Con nuevas líneas de créditos, lanzarán una renovada versión del plan Procrear

La ayuda financiera será para construcción, ampliación y mejoramiento de propiedades.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2020

María Eugenia Bielsa, ministra de Vivienda y Hábitat de Nación, adelantó que el próximo martes el presidente Alberto Fernández hará la presentación del nuevo esquema del plan Procrear con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.

"El martes, el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país", remarcó la ministra en declaraciones radiales.

Publicidad

La ministra comentó que habrá desarrollos habitacionales que es lo que antes se llamaba desarrollo urbanístico, explicó la funcionaria por la cual se creó una aplicación para recolectar fácilmente los datos.  

Dentro del relanzamiento del plan Procrear, se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021. Esto se implementará a nivel nacional, en tanto que, además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación.

Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una “línea de trabajo”, por la cual se provee hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus viviendas y que a las “líneas históricas” se sumaron “incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades”.

En la Argentina, más de 3,5 millones de familias -alrededor de un tercio de la población- no tiene acceso a una vivienda adecuada. Este déficit habitacional es una tendencia que se mantienen en alza desde 2001, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS