Judiciales > Desde el martes
Con nuevo horario, la Justicia de San Juan retomará casi todas las actividades
Quedan habilitados todos los procesos del fuero Civil, con excepción de ejecuciones fiscales, prendarias e hipotecarias.
POR REDACCIÓN
La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, presidida por Adriana García Nieto, acordó que a partir del martes 26 de mayo se reanudarán los plazos de las causas en trámite y se habilite la iniciación de todo tipo de procesos: Civil, Comercial, Contencioso-Administrativo y Laboral, incluidos los de competencia de la Justicia de Paz Letrada.
También, se determinó que la jornada laboral de los organismos jurisdiccionales se desarrollará en horario matutino de 8 a 13 y en el vespertino de 13.30 a 18.30, con excepción de la Justicia de Paz Letrada, la que mantendrá únicamente la jornada laboral matutina.
El retorno de esas actividades tendrá como excepciones las ejecuciones fiscales, prendarias e hipotecarias.
De estas disposiciones también queda al margen también el fuero Penal. Para este seguirá rigiendo las acordadas generales N° 49/2020 y 51/2020. Ambas mantienen la suspensión de todo plazo, proceso y asunto no habilitado expresamente en el mismo, así como en los anteriores acuerdos dictados en el marco de la emergencia sanitaria.
La atención a profesionales y público en general se realizará en horario matutino de 8 a 13 y vespertino de 14 a 16, en forma preferente por el sistema de turno previo. No se admitirá la comparecencia personal del profesional sin turno previo, salvo que se funde en estrictas razones de urgencia o imposibilidad material de gestionarlo.
Además, lo dispuesto en relación al turno previo no resulta de aplicación al ámbito de las presentaciones y atención de la Corte de Justicia y Juzgados de Paz Departamentales.