Publicidad

Política > RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Con polémicas por los nombres de las listas, el Foro de Abogados elige presidente en un comicio histórico

Este jueves los más de 2.000 habilitados a sufragar elegirán por primera vez alguna de las tres opciones disponibles para que sea el nuevo presidente.

19 de agosto de 2021

Este jueves será un día histórico para la institución que representa a los abogados, es que los matriculados de la provincia deberán decidir quién será el próximo presidente del Foro de Abogados y deberán hacerlo por primera vez con tres listas que aspiran a los mismo, sumado a la renovación de vocales. Los comicios iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18, en la sede ubicada en calle Jujuy.

De este modo los abogados deberán elegir entre Marcelo Álvarez (Unidos por el Foro), José Padilla (Foro Independiente) y Elsa Barassi (Foro Libre). Justamente la tercera lista es la que generó la polémica de la campaña ya que la apuntaban como parte de una estrategia para dividir votos y así beneficiar a la agrupación de Abogados Justicialistas que lidera Álvarez.

Publicidad

Pero esto no quedó solo acá ya que el Foro Independiente, liderado por Padilla, pidió al Tribunal Electoral que le prohibiera el uso del nombre inscripto por la tercera lista debido a que en un primer momento utilizó el nombre de Independiente y esto generó el conflicto que terminó con el retiro de la palabra del espacio que lleva como candidata a Barassi.

En todo este contexto, sumado la pandemia por Covid-19, es que los abogados deberán elegir al sucesor de Gustavo Giaccagli, hombre de la Agrupación de Abogados Justicialistas. Con la particularidad que si suma más votos el candidato del Foro Independiente concretarán el hito de tener al presidente y vicepresidente del Foro de Abogados de la misma raíz política institucional ya que Sofía Lloveras trabaja en la misma agrupación.

Elecciones bajo protocolos

El 14 de julio, el Gobierno de San Juan publicó en el Boletín Oficial, el protocolo Covid-19 que seguirán los abogados para poder elegir a su máxima autoridad.

El ingreso y el egreso al local serán por puertas diferenciadas, estará prohibido ingresar sin tapaboca y la temperatura será tomada a cada uno de los votantes. En este sentido, no podrá ingresar a ejercer su derecho, ningún matriculado que tenga más de 37º o que tenga algún síntoma de Covid-19.

Publicidad

Otro detalle es que adentro del edificio no podrá haber más de 10 personas esperando para votar y habrá 8 mesas en la Primera Circunscripción Judicial y una en la Segunda, en Jáchal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad