Publicidad

Provinciales > Decisión tomada

Con protocolo aprobado, confirmaron que las clases vuelven en San Juan

El ministro de Educación explicó que las actividades educativas ya cuentan con un protocolo de acción. 

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2020

Horas después de que el presidente Alberto Fernández decretara la prohibición de reuniones sociales, el ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos, confirmó que las clases comenzarán de acuerdo a lo previsto en 14 de los 19 departamentos de la provincia. 

En rueda de prensa el ministro confirmó que se seguirá con las actividades previstas para preparar el regreso a las aulas. De hecho este lunes se comenzó con la capacitación a supervisores que ya leyeron el protocolo y ahora están haciendo las preguntas sobre los puntos que les generaron alguna duda. 

Publicidad

El ministro destacó que para llegar a este protocolo de acción se realizaron 9 reuniones que incluyeron a los sindicatos de trabajadores de la educación, especialistas de Salud y desde las áreas de Seguridad y Tránsito. 

Además el funcionario recordó que el texto prevé formas de trabajo, uso de tapabocas, distancia social, la forma de distribución en las aulas incluyendo el concepto de burbuja que se aplicará en las aulas locales. 

De los Ríos explicó que todo este reglamento fue aprobado por el gobierno nacional con la confirmación explicita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

Otro de los puntos que destacó el ministro fue que las empresas de telecomunicaciones "han generado grandes inversiones en los lugares más poblados pero en grandes conglomerados en las zonas alejadas la falta de inversión ha impedido un derecho que es el de la conectividad tema que vamos aprendiendo". 

Publicidad

El lunes 10 de agosto volverán las clases en todos las escuelas excepto en Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y Chimbas. Los alumnos que se reintegrarán a las aulas serán los de último año de primaria y secundaria. 

Los alumnos y docentes deberán usar tapaboca, además en el caso del educador la provincia le proveerá una mascarilla. Además cada chico recibirá un kit personal con elementos de limpieza que incluyen jabón en pan, toalla y alcohol en gel. 

No funcionarán los kioscos, ni se entregarán alimentos en las escuelas. En las instituciones en las que funcione un comedor o entreguen copa de leche se distribuirán los insumos para que los elaboren en sus domicilios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS